jueves, 22 de octubre de 2009

No sé qué escribir...

por Gigi

Desde el día que nos dijeron en clase de composición y redacción que todos tendríamos que escribir un blog y subirlo en las fechas que se nos darían, pensé puuff ¿qué tan complicado puede ser escribir un blog?, sólo es de buscar algunos artículos de interés, leerlos y escribir sobre eso, no es la gran cosa. Pero cuando me toco subir mi primer blog me tope con la sorpresa de, que no es tan sencillo como parece. Bueno, al menos no lo es para mí. Menos al ver los blogs de mis compañeros, siento que tengo que escribir algo interesante, pues todos suben cosas muy buenas, es una gran responsabilidad estar al nivel.

El primer blog que subí, me costó mucho escribirlo. Para empezar, pasé casi toda la semana pensando sobre qué escribir, después de mucho pensar, y de recibir algunas ideas, lo decidí. Me senté frente a la computadora y empecé a escribir, y conforme iba avanzando en el texto, nuevas ideas venían a mi mente; así que termine escribiendo sobre una cosa totalmente diferente, de la idea original. Esto me pasa la mayoría de las veces, por eso trato de hacer una lista con las ideas principales e intento apegarme a ella, además de que es una gran ayuda para que las ideas no salgan como vomitadas.

Cada blog me entretiene por un buen tiempo, pero el que más tiempo me llevó fue este. A pesar de que tuve muy buenas ideas para escribir, ninguna me convencía lo suficiente. En realidad no estoy segura de haber escogido la correcta. Pero cuando me senté frente a la computadora y no venía la inspiración, no tuve más remedio que entrar a Facebook, en busca de nuevas ideas, funciona. Mientras veía las fotos de una amiga, POW, la idea golpeo mi cabeza. Si no sabía qué escribir, por qué no escribía sobre eso, por qué no compartía lo mucho que me había costado escribir este blog. No sé que cuál haya sido la razón del bloqueo, tal vez la cercanía del fin de semestre o lo cargados que estamos, no sé, pero a veces siento el cerebro desconectado. Ese es el por qué, de que les haya contando mi muy personal anécdota, la cual estoy segura compartí, porque es anónimo y no saben quién soy.

Para terminar y no hacerlo muy largo, espero no haberlos aburrido. Y que comprendan que no se me da eso de escribir cosas serias. Además, me pareció algo un poco entretenido y diferente, contarles por lo que paso cada vez que me toca escribir el blog. Espero no les resulte tan complicado como a mí, y si sí, ya somos dos.

12 comentarios:

  1. Muy clara la entrada, muy sincera. Me parece que la espontaneidad de la autora es un toque agradable en el blog. Algunas veces tenemos mucho que decir y al final no sabemos por donde empezar. Sucede........

    Cora

    ResponderEliminar
  2. Me gusto como el autor utilizo como ventaja el no saber que escribir y asi pudo escribir un blos. Me gusta que tenga un toque personal acerca de ella.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos. A mí tambien me pasa lo mismo la mayoría de veces. Se me ocurre un montón de ideas y cuando ya quiero escribir se me hace difícil decidirme y empezar. Me pareció muy original que el blog fuera escrito como si ella estuviera diciendolo con sus propias palabras.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  4. La idea de esta blog me pareció muy graciosa, pues creo que esto le pasa a la mayoría, no me dejaran mentir. Uno siempre piensa mucho en lo que tiene que escribir debido a que hay tantos temas y es difícil organizar todas las ideas que se tienen. Comparto este sentimiento con la autora y admiro su sinceridad.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me pasa lo mismo! me gusto mucho la sinceridad con la que habla en su artiulo.
    gaby

    ResponderEliminar
  6. Fuera de lo usual.
    Esta simple, sincero y coherente, para variar de tema esta bien.
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una entrada diferente, además ya somos dos, pues a mi me pasa exactamente lo mismo a la hora de escribir el blog. Me gusta por que lo escribio con sus palabras, le da un toque muy personal y por ende original.

    LUCIA

    ResponderEliminar
  8. Entiendo mucho a este autor. A mi me pasa lo mismo, ahora ya estoy pensando qué podría escribir para mi blog de noviembre, y no se me ocurre nada.
    Me gustó cómo el autor describe sus emociones y su proceso con sus entradas.
    - Moana

    ResponderEliminar
  9. Esta bastante simple y facil de comprender ademas me pude relacionar porque a mi tambn me ha costado encontrar de que escribir para los blogs ya que no es tan facil encontar un tema interesante.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, no es tan fácil escribir una entrada de blog. Yo sigo pensando qué voy a escribir para el próximo blog porque hay muchos temas que ya se mencionaron y se me están acabando las ideas :S

    Nicolle

    ResponderEliminar
  11. Buena elección, a mi me pasa todo el tiempo...
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  12. Comparto el primer parrafo que escribiò el autor, es dificilisimoo aunuqe he aprendido bastante y me ha ayudado a aceptar opiniònes de los demàs.
    Isabel A

    ResponderEliminar