domingo, 25 de octubre de 2009

Una herramienta para las relaciones

Hecho por: Tulipán

La real academia española define fidelidad como “lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”. Este es un valor muy importante, en todas las relaciones.

Pues, este da una base firme en una conexión entre dos personas. La mayoría de las veces, se enfoca la fidelidad a la relación amorosa; pero realmente se aplica a cualquier relación. Una persona fiel va cumplir sus responsabilidades, no va a traicionar la confianza depositada en el amor, la amistad, etc.

En una relación, se adquieren ciertas responsabilidades o compromisos. Este cargo conlleva a una promesa, y la fidelidad se basa en mantenerse firme cumpliendo con este voto.

La fidelidad te vuelve capaz de no engañar, y no traicionar; cumpliendo con los pactos o acuerdos establecidos entre personas.

En el engaño o la traición, no sólo tiene consecuencias el infiel sino también el que está siendo traicionado.

La fidelidad ayuda a mantener un vínculo estable con la otra persona, debido a que va crear un ambiente de seguridad y confianza. Además, enriquece la relación y se respeta la integridad y dignidad de la otra persona; haciendo una mejor persona, cultivando y cuidando más de esta conexión que se tiene con las demás personas.

Entonces, cuando se es fiel se perfecciona la relación. Por lo tanto, la fidelidad tiene como consecuencia gratificación y enriquecimiento.

La infidelidad, es muy peligrosa debido a que puede tomar lugar en nuestras vidas en cualquier momento. Porque como humano, se está orientado a ser cambiante y una mayor satisfacción.

Por lo tanto, se debe crear una base de amor porque este amor va ser lo que sustenta el valor de la fidelidad. Porque en momentos de peligro, no se va estar orientado a la novedad sino al sentimiento de afecto hacia los demás.

17 comentarios:

  1. Considero que la fidelidad es un elemento muy importante dentro de una relación. Me impresiona como hoy en día existen muchas relaciones "abiertas" en donde no les importa la fidelidad. Pienso que para que una pareja tenga éxito ésta debe ser su base principal. Me gustó el blog aunque siento que tiene muchas oraciones sueltas por lo que no le da mucha estructura. Por lo demás está bien.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  2. La fidelidad es un elemento crucial en cualquier tipo de relación: amorosa, laboral o de amistad. Yo asocio la fidelidad con el compromiso, y una persona que no es fiel, no se le puede exigir que se comprometa verdaderamente a una tarea o a una persona, y considero que sin compromiso no se llega a nada. Estoy de acuerdo con el autor/la autora que la fidelidad es muy importante para enriquecimiento y gratificación personal. En cuanto a la estructura y gramática, siento que está un poco desordenado pero se entiende.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la fidelidad es muy importante en cualquier tipo de relación. Sin embargo, siento que vinculado con eso va lo más importante que es la confianza en la otra persona, sea esta el novio, la familia, los amigos, etc.
    Me gustó mucho el artículo en cuanto a tema, sin embargo, en la redacción hacía falta un poco de coherencia.
    - Moana

    ResponderEliminar
  4. Creo que la fidelidad es un compromiso que se debe de tomar en todas las relaciones, este valor es esencial para tener una mejor conexión. Este se relaciona con otros valores, así como, la confianza, amor, respeto, etc.
    A la larga, esto puede mejorar mucho una relación de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  5. Considero que la fidelidad es una de las bases de cualquier tipo de relación. También creo que esta se relacionada con otros valores, por ejemplo la confianza, el cual tiene demasiada importancia. En mí opinión personal, creo que cuando una persona es infiel, es porque esta insatisfecho con lo que tiene al lado, o porque no sabe apreciarlo, de cualquier forma una traición siempre duele. Siento que está, es una arma de dos filos, pues puede ser que mejore una relación, pero si no existe puede que acabe la relación; para mi una vez se pierde la confianza en alguien es demasiado difícil volver a confiar.

    LUCIA

    ResponderEliminar
  6. Me parecio interesante el tema y si comparto las ideas con el autor y con todo en que la fidelidad es importante para cualquier relacion. creo que la persona pudo haber expuesto mejor el tema.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  7. La fidelidad se relaciona con todo lo que hacemos en la vida diaria, somos fieles a nuestra familia, amig@s, novi@s, y es un concepto que debemos tener en cuenta todas las personas, para poder formar una relación de pareja o de amigos.
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  8. El autor tiene una buena idea acerca de la del tema de la fidelidad, pero creo que le hizo falta una mejor estructura.
    Pany

    ResponderEliminar
  9. el tema esta bien siento que le falto un poco, pero si estoy de acuerdo con el autor que la fidelidad es importante en las relaciones.
    Dulce

    ResponderEliminar
  10. Tus ideas son buenas. Debe haber un mejor hilo conductor. El tema es interesante y nos incumbe a todos. Silvia

    ResponderEliminar
  11. Un tema importante para todos. La fidelidad es un aspecto muy importante, sin embargo, debe ser un asunto de espontaneidad, de convencimiento personal y no puede ser visto como una obligación. Pudiera mencionarse la ley del Karma, causa y efecto. Cada acción tiene un resultado, en esto se resume nuestro actuar.

    Cora

    ResponderEliminar
  12. Hablar de fidelidad hoy en dia ya no es igual que antes pues hay tantas personas que no creen en esas cosas o tienen una relacion "free". Pero, realmente creo que no deberia de ser asi pues si uno esta con alquien es por algo. Igual que tanto futuro pueden tener esas relaciones sin confianza y sin fidelidad.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece muy importante en cualquier relacioín; la honestidad. Creo que es la base para todo... no tolero las mentiras, y creo que también puede llegar a ser algo negativo, pero también es importante.

    ResponderEliminar
  14. el comentario de arriba es mio!
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  15. Creo que es un tema que nos interesa a todos. Las mentiras y los engaños son una farsa y ¿quien quisiera vivir acompañada de una persona que no nos respeta?

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  16. Como nos dijo el profesor de psico, todos en algun momento de nuestras vidad, somos infieles. Aunque para mì la fieldad es lo màs importante que puede existir y puede poseer una persona.
    Isabel A

    ResponderEliminar