miércoles, 12 de agosto de 2009

El blog

A lo largo de todo el día me puse a pensar qué iba a escribir en mi blog. Se me ocurrieron varias ideas como moda, relatos, noticias y hechos, pero no quería escribir acerca de ninguna de ellas. Realmente, de lo que quería escribir era acerca de los blogs ya que tanto me intrigaban y últimamente nos han hecho escribir estos en diferentes clases.
Bueno, pero para empezar, ¿Qué es un blog? ¿Por qué se escriben? ¿Quién los escribe? Y ¿Por qué estos se han vuelto tan populares actualmente?
Por lo que estuve investigando en el Internet un blog es como una bitácora publicada en algún sitio Web que se actualiza de manera periódica y en la cual se puede escribir acerca de cualquier cosa, existen desde blogs acerca de temas psicológicos hasta blogs acerca de libros y películas recientemente estrenadas. Se empezaron a volver populares a principios del 2000. Sin embargo no fue hasta hace poco cuando los blogs empezaron a tener su auge. Mucha gente los utiliza para escribir acerca de su vida o acerca de diferentes temas como artistas, entre otras cosas. Un blog es una herramienta que cualquier persona puede utilizar ya que existen sitios Web que ayudan a crear blogs, cuentas y usuarios para el uso de cualquiera. Es interesante como un ofrecen ofrece diversas cosas como la opción de comentar acerca de lo escrito en el blog, poner links relacionados al tema, imágenes, videos, etc. Por último y para terminar mi blog es importante resaltar que estos se han vuelto muy populares debido a la libertad de escribir que estos ofrecen a todas las personas y por su sencillez. Muchas veces es difícil pensar qué escribir pero lo interesante y asombroso es que uno puede escribir hasta de lo que le pasó durante el día. Espero que esto les haya ayudado un poco y que escriban acerca de temas interesantes en el futuro.

14 comentarios:

  1. El uso del Blog me parece una fuente de información muy útil. Una tribuna para dar opiniones. Buena retroalimentación.
    Cora

    ResponderEliminar
  2. ..."El blog" fue escrito por Tempura Maki

    ResponderEliminar
  3. Realmente si me ayuda a terminar de comprender que es un blog, para que sirve y como se utiliza.
    Gaby N.

    ResponderEliminar
  4. me parecio buena idea el que se describiera que es un blog, ahora se puede comprender mejor para lo que sirve.
    Dulce de Leon

    ResponderEliminar
  5. Me parecio muy util ya que ayudo a comprender de que se trataban y cual es su verdadero proposito. Fue una buena idea escribir sobre el blog porque nos dio una breve introduccion a lo que tenemos que hacer y en lo personal me dio ideas de las cosas de las que puedo escribir el mio.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  6. Buen comienzo, permite tener una perspectiva de lo que se debe hacer en un blog, y como fue el primero en ser escrito me parece una excelente introducción para los blogs que están por venir; me gustaría que hubiera un párrafo conclusivo. Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  7. Buena manera de desarrollar un tema y me parece que cumplió su objetivo que era el aclararnos lo que es un blog.
    Ricardo Herrera

    ResponderEliminar
  8. Me parece importante saber la información acerca de los blogs, ya que así tengo un mejor y amplio conocimiento acerca de estos. Es bastante informativo y además es interesante porque nos introduce a lo que vamos a hacer durante el semestre.

    Sara

    ResponderEliminar
  9. Me parecio interesante conocer sobre lo que es un blog para poder utilizarlo mejor y además es un paso para el futuro.
    Andrea Sánchez

    ResponderEliminar
  10. Me parece que es una buena manera de empezar los blogs pues así tendremos una idea mas clara sobre que escribir y nuestro desempeño será mejor.
    Laura P

    ResponderEliminar
  11. Me gusto la explicacio de lo que es un blog. Pienso que despues de haber leido esto le podre dar mejor uso.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho este tema, me parecio interesante y con mucha ayuda personal. No entendía que era un blog y este tema me ayudo en general ¡ Gracias por la Ayuda!

    Isabel A

    ResponderEliminar
  13. El blog es muy útil para poder comentar, exponer nuestros pensamientos e ideas y al mismo tiempo poder transmitirlo a otras personas.
    Con este medio se pueden comparar las distintas perspectivas de las personas, así como ayudarnos en el estudio como comentaron anteriormente.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una buena idea escribir en el blog, que es un blog, por que ayuda a orientar a las personas que no se encuentran muy familiarizadas con este tipo de cosas y que estan tan de moda.
    Lucía M.

    ResponderEliminar