domingo, 23 de agosto de 2009

LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO (La columna de Amelié)

Se ha comprobado científicamente que practicar ejercicio diariamente es una de las herramientas más poderosas para gozar de buena salud. No solo ayuda al cuerpo sino ayuda a la mente, subiendo los niveles de endorfinas en el cerebro, los cuales proporcionan sensación de felicidad y bienestar. Baja los niveles de tensión y estrés, permitiéndonos pensar con claridad y eficiencia. Si damos lo mejor según nuestra capacidad obtendremos mejores resultados en nuestras relaciones y en las metas que nos hemos propuesto.

El aspecto físico es sin duda un elemento importante para desarrollar el autoestima. Proyectar una imagen saludable y llena de vitalidad mejora las respuestas que recibimos de los demás. Esto no significa que tengamos que vernos como los modelos que se nos presentan en las campañas publicitarias, sino significa que debemos procurar optimizar nuestras posibilidades físicas de acuerdo a nuestra genética para tener una mejor calidad de vida.

Los beneficios para nuestra salud son numerosos. Entre ellos están: la fuerza muscular, la condición cardiovascular, la circulación de la sangre, la fuerza ósea, etc. Esto contribuye a prevenir enfermedades de todo tipo y ayuda a disminuir el impacto de las enfermedades que puedan manifestarse.

Una simple actividad como caminar durante un mínimo de veinte minutos al día, puede llenar la cuota necesaria de ejercicio para gozar de buena salud. Debemos recordar no exceder nuestros límites ya que el exceso puede ocasionar el resultado opuesto. Si incorporamos el ejercicio como un aspecto importante en nuestra vida diaria podemos garantizar una vida más larga y productiva.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta columna me gustó mucho. Todas las ideas son claras y directas, proporciona una amplica cantidad de información. Menciona los beneficios del ejercicio y expresa una opinión muy optimista acerca de la salud. Muy buen trabajo.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  3. Este tema es muy interesante, es algo que todas las personas deberíamos hacer (ejercicio).
    Es clara la idea que quiso transmitir, también nos enseña como nuestro cerebro es estimulado con la actividad física.
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  4. Por experiencia propia, puedo confirmar los datos que se presentan en forma muy simple y clara en esta columna. Me gustó mucho la propuesta.

    Cora

    ResponderEliminar
  5. Este artículestá bien redactado, tal vez en el primer párrafo necesita mejorar en puntuación. Pero está claro y bien organizada la información.
    Pany

    ResponderEliminar
  6. Un articulo super importante. ya que el ejercicio nos ayuda a manternos bien, a liberar estres y tiene miles de beneficios más. Seria increible que todos como dice ahi pudieramos realizar almenos una caminata de 20 minutos diarios en vez de conformarnos simplemente con caminata en la Universidad.
    gaby navarro

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Comparto la idea de Amelié, todo en exceso es malo. Me gusto el tema del cual escribio pero si siento que falto un poco profundizar mas.
    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchísimo el artículo, así como la forma en que están estructurados los párrafos; no son muy largos, por lo que es fácil entenderlos. Adicionalmente me gustó la forma en la que se desarrolló el tema.
    Me parece importante lo que dice Amelié en cuanto a que estemos conscientes que hacer deporte no sólo sirve para mantener una buena apariencia sino que además permite mantener una buena salud; previene el riesgo de un infarto, arteroesclorosis, en el caso de las mujeres quistes ováricos, etc.
    Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la columna porque nos plantea claro y sencillo los beneficios del ejercicio siempre tomando encuenta que todo en exceso es malo. La redaccion esta muy buena y se me hizo facil de leer y de seguir la secuencia de las ideas. Creo que el autor pudo haberse extentido un poco mas pero en general me gusto mucho. Buena idea del tema ya que ahora ya no se ve muchos jovenes haciendo ejercicio por todos los avances technologico en el mundo del etretenimiento.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  11. Me gustó bastante el tema del ejercicio y que lo incluyeran dentro del blog ya que últimamente con Laura hemos estado haciendo ejercico por lo que al leer esto lo alienta uno a seguir haciendo ejercicio para tener una buena salud. Considero que el autor(a) se informó bastante acerca del tema y me gustó que lo estructurara en diferentes párrafos. Sin embargo, pienso que pudo haber concluido más, esa parte quedó un poco inconclusa aunque me gusta la frase con la que termina el blog. Por lo demás, todo está bien,
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  12. El ejercicio no sólo es bueno para el cuerpo como dice el autor del artículo, sino es excelente para reflexionar. Las pocas veces que salgo a correr, utilizo ese tiempo para pensar sobre la vida y para absorber lo que me rodea. Muchas veces después de hacer ejercicio me tiro al suelo para vaciar mi mente, solo para volverla a llenar con pensamientos positivos. Entiendo lo que transmite el blog, y por experiencia conozco lo bueno que es el ejercicio.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que es un buen tema para desarrollar y dar a conocer, es notable que el autor se esmero en su investigación para propocionar los datos correctos y es un articulo que es útil para informarse.
    Ricardo Herrera

    ResponderEliminar
  14. me gusto mucho este tema, estubo sencillo y facil de leer. y nos hace recordar que de vez en cuando es bueno hacer ejercicio, ya que nos mejora la salud. Felicidades!!
    dulce de leon

    ResponderEliminar
  15. El artículo está claro, conciso y fácil de leer. Muestra los beneficios del ejercicio y alienta al lector a incorporarlo en su vida diaria. En general está bien hecho y bien redactado.
    Christel M.

    ResponderEliminar
  16. Me pareció interesante que haya tomado en cuenta el aspecto mental. En la mayoría de casos la gente habla del ejercicio como un medio para perder peso, y nunca lo hablan como algo que mejora el estado de ánimo. Muy buen punto de vista.

    ResponderEliminar
  17. La redacción está muy buena y la estructura también. El tema fue directo al grano y sin tantas vueltas al asunto, así como deberíamos tomar el ejercicio. haha...
    Ten cuidado con sólo y solo. sólo refiriéndose a solamente va tildado.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  18. Es fácil de entender. Me gustó mucho el tema, es interesante saber de esto.

    ResponderEliminar
  19. Me gusto la forma en que está redactado. Es agradable leerlo, sin embargo tambien comparto que todo en exceso es malo..auque me gustó que me hiso reflexionar y recordarme que tengo que ir al gimnacio!
    Isabel Aycinena

    ResponderEliminar
  20. Me pareció un buen tema, es un tema actual y de interés.
    Pany

    ResponderEliminar