lunes, 17 de agosto de 2009

El noviazgo..¿Estás listo para una relación? Por:Mishta

Decidí escribir acerca del noviazgo. Siento que es un tema que nos interesa a todos, aparte que algunos ya lo están viviendo y además no cae mal tener la idea clara antes de comenzar uno.
El noviazgo es una relación entre dos personas, es una etapa de la vida con lo que la característica principal es el amor, amar a una persona. Es cuando no dejamos de pensar en esa persona, cuando tenemos ganas de verla, de platicarle, deseamos hacerla feliz. El noviazgo es cuando planeamos cosas y descuidamos otras con tal de verla. Tenemos sentimientos y emociones al ver a esa persona, como mariposas en el estomago. Yo soy de la opinión que hay que vivir la vida, metámonos a un noviazgo cuando estemos dispuestos a dar nuestro 100%. Vivamos sin prisas y gocémonos nuestra juventud. Si ya estas enamorado de alguien, quiérela por lo que es, aprende a ver sus cualidades y sus limitaciones, como tú también tienes cosas buenas y malas. Es importante compartir, tener tiempo de pareja como también aprender a compartir con los demás. Respeta su libertad, nadie tiene el derecho de meterse en la vida de la otra persona; como dice mi mama: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. ¡Conózcanse! escúchense, platiquen mucho. En el noviazgo tiene que existir la fidelidad, porque es la escuela al matrimonio. La sinceridad es muy importante. Se trata de respetar todo aquello que sea bueno, aunque no coincida con tus ideas o gustos. Nadie tiene derecho a cambiar la forma de pensar del otro. Cuando tengan problemas o dificultades en el noviazgo, busquen ayuda, comprensión. Es muy importante aportar, “dando es como recibimos”. Además que la base de una relación es la comunicación. Donde no haya comunicación, no se logra una relación. Así que tú mismo pregúntate... ¿Estás listo para una relación?

20 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con muchas ideas pero lo respeto.
    Creo que el amor es algo que viene desde adentro y a la misma ves es muy complejo.
    Uno se debe de conocer y amar a uno mismo antes de tratar de amar a alguien mas. Pienso que es lo fundamental aserca del amor.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  2. En sentido del tema, me parece apropiado esta columna. Sin embargo, siento que le falta mucho. Uno de los principales problemas que he visto en las relaciones en esta época de la vida son los celos, lo cual viene reflejando las inseguridades de las personas. Si ese es el asunto y uno no puede superar los celos, entonces no está suficientemente maduro para una relación.
    En sentido de redacción me parece que es un artículo fácil de leer, pero repite mucho las mismas palabras.
    - Moana

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el tema del articulo, aunque pienso que se confunde mucho la palabra noviazgo, con enamoramiento; van de la mano, pero no son sinónimos (en mi opinión). Yo usaría oraciones un poco más larga, para evitar que la lectura se vuelva "cansada". Por otra parte, me gusta el hecho de que es realista en algunas partes, como que este es la escuela del matrimonio. ç
    Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un tema interesante para discutir, pero esta columna no lo abarca completamente. Siento que las ideas están muy desorganizadas porque se salta de un punto para el otro sin ningún tipo de fluidez. Tal vez el título pudo ser un poco más original, lo considero un poco aburrido (sin ofender).

    Nicolle

    ResponderEliminar
  5. comparto muchas ideas con tigo pero creo que es un tema mas profundo y que pudieras haber hablado un poco mas. Tambien pienso que las ideas estan un poco desorganizadas porque hablas de muchas cosas al mismo tiempo pero si me gusto. mUy buen tema.
    mari coma

    ResponderEliminar
  6. Pienso que es un tema interesante. Si le falto exdenderse un poco y ordenar sus ideas. Todas las personas tenemos diferentes experiencias en el amor como tambien diferentes puntos de vista. Es un tema muy amplio y porsupuesto estoy de acuerdo que la confianza, la comunicacion, la honestidad son escenciales en la relación.
    Isabel A

    ResponderEliminar
  7. o Me parece un artículo muy fácil de leer. Trata de un tema muy personal, por lo que es difícil que todos estemos de acuerdo con lo que fue presentado. Yo pienso que uno está preparado para estar en una relación si tiene amor propio, si quieren compartir el cariño con alguien más, y si es capaz de dejarse querer. El/la autor/a dijo que parte de estar en una relación es descuidar otras cosas, y estoy muy en contra de eso. Si uno descuida otras cosas por estar en una relación es porque no esta preparado para ella. Es una noción muy romántica, pero a la vez irresponsable. Estuvo muy entretenido el blog, gracias Mishta.

    ResponderEliminar
  8. En realidad me gusto la idea del tema pero no para un blog.. todos tenemos ideas distintas de como amar a una persona y en general de lo que es un noviazgo. creo que el autor se fue mucho del lado personal tratando de imponer su idea de noviazgo. Estan un poco desordenadas las ideas y eso lo hace un poco dificil de leer. Comparto alguna de las ideas del autor pero creo que pudo haber sacado cosas mas interesantentes de ese tema.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  9. “El respeto al derecho ajeno es la paz”, de hecho fue Benito Juárez quien lo dijo.

    Creo que tienes que organizar mejor tus ideas, en el primer párrafo hay 3 ideas que pudiste haber extendido un poco más para hacerlo más interesante. No creo que el tema haya sido malo, en realidad es un buen tema, pero la forma en que lo redactaste no mucho :S

    Recomendación; trata de organizar tus ideas antes, haz borradores y revísalo... y no escribas en tercera y primera persona, elíge una.

    Ana Karina.

    ResponderEliminar
  10. Creo que quiso poner mucho su opinion, le falto un poco de información en mi opinion. estaban un poco desorganizadas las ideas pero con la practica se mejora

    dulce de leon

    ResponderEliminar
  11. Pienso que tema esta muy interésate, sin embargo podría haberlo desarrollado un poco mas. Comparto muchas opiniones, pero le faltan hechos y más datos. También pienso que el titulo no esta de acuerdo al lo que se expuso.
    Laura Pineda

    ResponderEliminar
  12. Pienso que las ideas estan desordenas y un poco inconclusas, se podría haber extendido más. Pero es un buen tema, ya que es algo por lo que la mayoría de jóvenes estamos pasando.

    ResponderEliminar
  13. el comentario de arriba es de Ximena H.

    ResponderEliminar
  14. Respeto su elección y desarrollo de ideas pero a la vez pienso que se dejo llevar mucho emocionalmente y no se tomo el tiempo suficiente para ordenar bien sus ideas.
    Ricardo Herrera

    ResponderEliminar
  15. El tema es de interés para todos nosotros, y tiene puntos fuertes y otros un poco confusos, tal vez por que podría estar mejor redactado, pero si es muy importante el respeto, darse espacio, la confianza y dar el 100% en una relación.

    Carlos V.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó el tema ya que el amor es un buen tema para desarrollar. Sin embargo considero que el autor(a) de este blog lo pudo haber hecho de una mejor forma y pudo ser mas coherente con sus ideas. Pienso que en una relación se debe encontrar un equilibrio, buscar el bien y la felicidad del otro luego de haber encontrado la de uno mismo.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  17. Es interesante el tema, pero todos tenemos opinión diferente. Se puede hablar más general del tema. Pero es bueno conocer diferentes perspectivas.

    ResponderEliminar
  18. Me gusto el tema ya que es algo por lo que todos hemos pasado. Considero que se dan muchas ideas generalizadas con el tema del amor, en las cuales no comparto de igual forma. Me gusto mucho lo que dijo de la libertad y el estar en una relacion solo cuando estamos listos para dar el 100%.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho el tema y sobretodo la idea de estar en una relación cuando nos sentimos preparados. Es importante opinar acerca de la redacción de las columnas pero también verle el lado divertido. Me parecieron muy graciosas todas las recomendaciones de MISHTA.

    Cora

    ResponderEliminar
  20. El tema es muy bueno, y en mi opinión da para mucho más. Pero creo que hubiera sido mejor ponerlo de una forma más general, pues cada quien ve el amor de diferentes forma y no todos hacen lo mismo, en el amor no hay generalidades ni reglas, creo yo.
    Talvez, podría haber organizado mejor las ideas y el texto abria sido un poco más ameno.
    Lucía M.

    ResponderEliminar