viernes, 13 de noviembre de 2009

Farmville, por Placebo.


La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el término Farmville. Farmville desarrollado por Zynga, es un videojuego de tiempo real, es decir que el tiempo transcurre de forma continua, en el cual te ocupas de una granja virtual en donde se puede sembrar, cosechar, colectar de árboles y criar animales. Se inicia en un nivel bajo y luego conforme se va ganando experiencia como granjero, no sólo se sube de nivel sino que también se gana mucho dinero. Se puede acceder a este juego a través de Facebook, y desde su lanzamiento en junio de 2009 esta aplicación es el juego más popular de la página, con más de 56.1 millones de usuarios activos (y adictos) alrededor del mundo.

Digo adictos porque la mayoría de usuarios lo primero que hacen al entrar a Facebook es revisar su granja. Conozco casos de personas que tal vez no tienen muchos amigos en Facebook, pero ya que el juego exige tener una cantidad de vecinos para la granja, agregan a personas totalmente desconocidas, también adictos a Farmville, sólo para subir de nivel. Sin embargo, no creo que sea del todo malo, porque es una manera divertida de aprender a ahorrar e invertir el dinero. También, desde mi punto de vista, se puede saber mucho de las valoraciones de una persona dependiendo de cómo esté organizada su granja.

No sé ustedes qué piensen de este juego, pero para mí es una manera maravillosa para relajarme.

17 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho este juego, al principo era más adictivo, pero ahora he logrado controlarme haha... Ya siembro para un día nada más.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, yo no conocía este juego, y tan solo al empezar a jugarlo me gusto y seguí jugando hasta no poder. ademas como menciono se puede ver algunas características de las personas a través de este juego, como la imaginación y creatividad de los demás dependiendo de su granja.
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he jugado este juego pero me parece atractiva la idea, voy a intentar jugarlo.

    Gracias por la info.
    Cora

    ResponderEliminar
  4. Yo me rehuso a caer en esta adicción porque la mayoría de mis amigas de la u ya no pueden pasar un día sin ver su granja. A mí me parece chistoso la verdad porque invierten muchísimas horas cuidando de sus cerditos, maíz, elefantes (que según yo no hay elefantes en una granja), etc. No me había puesto a pensar en un buen punto que tiene la autora/el autor que en Farmville es aprende a ahorrar e invertir; esto me parece muy interesante.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  5. He escuchado bastante acerca de este juego. Tengo un amigo que se volvió adicto a él en tan sólo dos semanas (ushhhh). Pienso que es una buena forma de que las personas (de una manera cibernética y no real) se responsabilicen de cosas como sus animales, y sus cosechas. Sin embargo es importante que se encuentre un balance ya que si se juega con exceso se puede convertir en una adicción.)
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Yo no he jugado este juego pero la idea de ingresar personas desconocidas a que accesen libremente a todo mi perfil me da miedo, aunque el juego en sí se oye interesante.
    Guisela

    ResponderEliminar
  7. La verdad a yo no tengo farmville porque me parece que es muy adictivo, y que se puede utilizar ese tiempo de una forma más productiva. Pero las personas que tienen esto la verdad no le veo nada de malo, lo único es que hay que tener un balance, pues, no van a pasar jugando y agregando amigos simplemente por el hecho de tener un mayor nivel en este juego.

    ResponderEliminar
  8. yo soy adicta al juego la verdad y me encanta, es un buen distractor y es un juego sano que en relidad no necesita que uno pase todo el dia jugandolo.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  9. Es un juego, su objetivo es relajar mediante la distracción, aunque existen quienes no lo toman de esa manera pero no creo que exista alguien que deje todo de un lado por jugar Farmville
    Ricardo Herrera

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo la verdad si lo juego, pero tampoco me he vuelto adicta pues a veces puede llegar a ser un distractor de tiempo. Pero por todo lo demas me parece un juego bonito y entrenido.
    Gaby N.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este juego, al principio cuando escuche de el me pareció absurdo, lo empeze a jugar y me gusta mucho...
    Isabel A

    ResponderEliminar
  12. Creo que de todo se aprende y tambien conosco mucha gente adicta a todos esos juegos en facebook.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto, yo adoro usar el Farmville. Es una buena forma para desestresarme. No creo que llegaría al nivel que buscar a personas desconocidas sólo para tener más vecinos, pero ahí cada quien.
    Muy bonito Blog.
    Moana

    ResponderEliminar
  14. El jugar Farmville si es muy adictivo. Yo al principio ni conocia como jugarlo ahora siempre estoy pendiende de mis plantitas.
    Dulce

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca lo he jugado, y es a propósito, no quiero tener un vicio más! Si supieramos que este juego lo ha intorducido facebook para tener más accesos a su página y obtener mayores ganancias... Sembremos árboles, mejor! Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo farmville tampoco, es más hace poco abri mi facebook, y creo que la principal razón de no tener es la misma que la de Rina, no tener más vicios. La mayoría de mis amigos tienen, y se la pasan todo el día pendientes de su granjita, y ya se les volvío una obsesión tener el nivel más alto. Pero también hay personas que se lo toman al suave, de igual forma cada quien tiene su debilidad.

    LUCIA

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca he jugado farmville pero he visto a las personas que lo están jugando, se ve divertido, tal vez me anime y lo pruebe algún día.
    Pany

    ResponderEliminar