jueves, 19 de noviembre de 2009

Santa Claus y La Navidad - Azuquitar

En la Nochebuena, la víspera de Navidad, millones de niños de todo el mundo se van a la cama inquietos, nerviosos y confiando en que Papá Noel, el viejo Santa Claus, vendrá de madrugada a dejarles los mejores regalos en el interior de sus calcetines de navidad.
La creencia es que Santa Claus, durante la madrugada de un 25 de diciembre, vuela en su trineo tirado por renos alrededor del mundo dejando regalos para niños y mayores.

Santa Claus ha recibido diferentes nombres a lo largo de la historia de su propia tradición, y aún sigue recibiendo diferentes denominaciones dependiendo de la situación geográfica de los fervorosos y creyentes niños.

Los ninos siempre han tenido esa emoción de recibir regalos de Santa Claus y los duendes. Siempre hemos tenido esa creencia que en el Polo Norte vive un senor vestido de rojo y con un gran barba. Donde tiene a unos pequenos duendes que hacen los juguetes durante todo el ano para después un noche el los reparta todos.
Lo podemos ver desde historias y peliculas, siempre aprace su imagen desde principios de diciembre.

El momento en que un nino se entera que no existe Santa Claus, siente una gran decepcion y se siente enganado. Porque es bonito creer que alguien trabaja todo el ano creando esos regalos especiales y delos cuales uno puede hacer su lista y pedir cientos de cosas, que uno sabe que no le dicen que no.

Creo que es bonito poder tener un dia donde uno hace toda una lista con todo lo que uno quiere y esperar que Santa Claus nos lo traiga.

Les deseo una Feliz navidad a todos y un prosero ano nuevo. Que Santa Claus les traiga muchos regalos.

14 comentarios:

  1. Navidad es una de mis festividades favoritas, no sólo por los regalos, sino por el clima y la comida tan deliciosa (sobre todo el eggnogg). Yo me acuerdo cuando me dijeron que Santa Claus no existía, en lugar de sentirme decepcionada, me sentí avergonzada porque me inventé mil historias acerca de como yo lo ayudaba a bajar los regalos del trineo, como le robé una bota, etc. Como me gustaría seguir creyendo en Santa, pero nimodo hay que crecer. Que pasen re bonita navidad todos :)

    Nicolle

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que la historia de Santa Claus es una de las partes más bonitas de la Navidad pero, creo que a veces la felicidad que brinda no se compara con la decepción que siente el niño de que sus padres lo hayan engañado e ilusionado.
    Ricardo Herrera

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdo el día que me enteré que Santa Claus no existía. Mi hermana mediana fue quien me dijo que no había ninguna persona que se encargara de repartir regalos y que eran mis papás los que compraban la lista de las cosas que yo quería. Me entristecí y fue bien shocking para mí. Sin embarg, me hice la loca por como dos años más para que mis papás siguieran creyendo que yo creía en Santa. Me gustó mucho este blog. Merry Xmas psicosssss!!!Un abrazo
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Me encanto haber creido en Santa Claus creo que le pone un poco mas de emocion a la navidad. Para mi es parte de la infancia de poder tener tanta imaginacion en creer en Santa, ya que solo los niños creen en él no los adultos.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  5. A me gustaba mcuho creer en santa claus, sobre todo por que mi papa era muy creativo en cuanto darnos los regalos. Para mi sui fue triste saber que no existia. Les deseo una Feliz navidad a todos!!! :)
    un abrazo
    Dulce

    ResponderEliminar
  6. Navidad es una época re bonita, no olvidemos su sentido real cuando la celebremos. Me encantaría volver a creer en Santa Claus, creer que todo era posible y que había alguien que sabía lo que uno quería y se lo daría si uno se portaba bien. Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  7. La navidad es una época´muy bonita, siempre es bien recibida sobre todo a Santa Claus, es lo que más esperamos todos.
    Isabel A

    ResponderEliminar
  8. La Navidad es preciosa. Yo decidí sentirme en paz y contenta. Aunque mis padres ya no estén siento su presencia y me alegra. Me da mucha felicidad ver contenta a la familia, amigos y vecinos......everybody.....así que, les deseo MERRY X-MAS, los quiero a todos!!!

    Cora

    ResponderEliminar
  9. A mí me enacantaba creer que existía Santa, era tan emocionante esperar los regalos y todas esas cosas que él nos traía. Cuando me dijeron que no existía me puse algo triste, pero creo que es parte de la vida, a veces necesitamos de la fantasía para hacer la vida más llevadera y bonita, pero siempre llega el momento de enfrentarse a la realidad.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!! espero verlo el año que viene....

    ResponderEliminar
  10. Creo la navidad es una época especial, pero a veces se le da más importancia a santa y se olvida de lo que enrealidad estamos celebrando, la Navidad se trata del nacimiento de Jesús, de un mensaje de paz y amor, y a mi en lo personal ni me quita ni me pone santa, pero estoy tratando de que mis hijos no solo pidan y pidan y se pierda el verdadero mensaje.
    Pany

    ResponderEliminar
  11. Yo creí en Santa toda mi infancia... a veces me gusta creer que sí existe. Que lindo el tema.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  12. Buen tema.
    Recuerdo esos días en donde uno de niño no aguantaba para que fuera el 24 e ir a buscar los regalos. Uno se tardaba haciendo una lista, comer galletas, contar historias, etc. Para luego descubrir que todo era falso....jaja....
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca pude creen en santa porque mi hermana me dijo toda la verdad desde un principio... pero creo que a mis hijos si les voy a inculcar que crean en eso porque es una creencia muy bonita.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar