domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Qué es el anime? por CRAZYTALK.




ANIME.

Decidí cambiar el tipo de temas que coloco en el blog.
Debido a que recordé las historias de mis padres solían contarme, en las cuales me comentaban que solían comprar historietas de todo tipo como: Batman, El Santo, Night Rider, etc, y como les gustaba leerlas, debido a que siempre los dejaba con la duda de que pasaría en la siguiente publicación, ya que tenían que esperar a que saliera la continuación al mes siguiente, para saber que sucedía en la trama de la historieta con respecto al personaje.

¿Qué es el anime? (Surgió en Japón en 1907)
El anime son dibujos hechos a mano o en computadora, que son adaptados a la animación para poder ser transformados en programas de televisión.

¿Qué es el manga?
El manga es el conjunto total de episodios de los anime en papel, en otras palabras es toda la colección de episodios que están dibujados a mano, o actualmente hechos e impresos por computadora en forma de historieta.

El anime es considerado un tipo de animación, pero es distinto a las caricaturas, debido al tipo de trama, que es mucho más estructurado, así como los temas cambian drásticamente, son más sociales, la mayoría relacionados con la vida diaria, entre los cuales se encuentran temas como: fantasía, amistad, sexuales, políticos, culturales, científicos, religiosos, tecnológicos, etc. Se podría decir que hay para todo tipo de audiencia y para todo tipo de gustos.

También se tiene que tomar en cuenta, que cuando una serie de manga tiene mucho éxito, es común adaptarlo al anime. (la mayoría de los animes provienen de los mangas)
Dependiendo del éxito del manga, muchos son adaptados al anime que son transmitidos en programas de televisión e inclusive hasta el cine.

Como lo expliqué anteriormente el anime puede contener cualquier tipo de temas como por ejemplo:

Romanticismo: le da más importancia a los sentimientos y relaciones de los personajes.

Realismo; debido a que se presentan temas políticos o históricos que hayan sucedido en el pasado, también como abusos por parte de las autoridades, etc.

Surrealismo: donde se basa en temas psicológicos, así como de detectives que involucran el misterio.

Futurismo: Donde el trama es el futuro, donde la historia toma lugar en muchos años distantes, etc.

Un dato curioso que quería compartirles es que mayormente en Japón, donde hay más cantidad de anime, las personas suelen vestirse como cualquier día; con ropa que es idéntica a alguna serie de anime. ¿se imaginan salir a la calle así? Les agregue una foto sobre eso.…..se los dejo a su criterio…..XD.

17 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el tema del anime, todos los que hemos visto caricaturas definitivamente habremos confundido algunos animes con caricaturas, últimamente se ha puesto de moda cada vez más el anime, incluso ahora aquí en Guatemala existen "Convenciones" de anime donde las personas asisten disfrazados del personaje de idolatran.

    Ricardo Herrera

    ResponderEliminar
  2. Es asombroso como se ha desarrollado estas animaciones en Japón e internacionamente en este género, y llegar al punto en el que las personas salgan vestidas de esta manera. Me parece muy creativo todas estas animación que se han progresado, y que ahora la mayoría son prácticamente hechas en computadora. Se ha vuelto una forma de entretener a los niños y adultos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante y diferente este artículo, nunca había oido de esto y mucho menos haberlo visto. Es original, bien explicado y redactado. Gracias.

    Guisela

    ResponderEliminar
  4. Me gustó este blog ya que es bastante informativo. Nos habla y explica claramente en qué consiste el anime.Yo no sabía exactamente qué era esto por lo que me sirvió bastante. Muy bien redactado.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog, algo bastante diferente a lo que hemos leido. Yo la verdad pues no soy fanatica de eso pero he visto que mis hermanos tienen revistas y muñecos de esos de coleccion. Parece que el autor se informa bastante acerca del tema. me gusto la manera en que lo redacta.
    GABY N.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este blog. Yo ya había oído del anime porque un compañero de colegio era fanático, sin embargo, no sabía muy bien qué era. Este blog lo explicó muy bien. Gracias!
    Katina Rivera

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo este blog, me encanta este tipo de manifestación artística muy actual. Me gustó la forma de redactarlo. Logran unos efectos divinos con esta animación.

    Very, very nice.......
    Cora

    ResponderEliminar
  8. La verdad si habia odio hablar del anime pero nunca sabia que era en realidad, ni tapoco que habia gente tan apasionada que hasta se visten como sus personajes faoritos en las conveciones. que bonito la verdad, me gusto mucho el tema.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  9. Nunca habia escuchado sobre este tema, me pareció muy interesante. Que bonito que las personas tengan ese lado artístico.
    Isabel A

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tu artìculo. Aprovecho la oportunidad para que se den cuenta y relacionen lo que puso su compañero/a con nuestra clase de Literatura. Las mismas características del : Romanticismo, surrealismo, etc. ¿Se dan cuenta como podemos relacionar lo que sabemos, aprendemos con algo nuevo? No lo olviden. Silvia

    ResponderEliminar
  11. No sabía nada del tema, pero sí tenía prejuicios hacia el; con esto, creo poder apreciarlo mejor, porque antes lo consideraba algo un poco rídiculo. Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  12. Me gusto la originalidad del autor y me informo sobre algo de lo que no tenía idea. Muy interesante.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  13. Me parece buena la idea que escriban sobre otros temas, pues el autor me ha brindado información de algo que yo no mucho conocía. Ximena H.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó este artículo porque he escuchado muchas veces el nombre del Anime y sabía que eran dibujos japoneses, pero no sabía nada mas que eso.
    La forma de escribir del autor lo hizo muy fácil de leer y de entender... muy interesante.
    Moana

    ResponderEliminar
  15. No sabía que era el Anime, muy interesante.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  16. Me gusto el blog porque fue diferente y ahora se que es el anime.
    Dulce

    ResponderEliminar
  17. Muy informativo, la verdad yo no sabía la diferencia entre un anime y una caricatura. Lo que me sorprende mucho es el impacto que ha tenido a nivel mundial.

    LUCIA

    ResponderEliminar