jueves, 12 de noviembre de 2009

Mi último blog, Por una buena causa: por lizzy


Hoy la verdad no tenía ni la menor idea de que escribir en mi blog, pero tras pensar y pensar de que podía hablar, me llego un mail. En donde me contaban que Yolanda Fernández de Cofiño, presidenta de la cadena McDonald’s, realizara una campaña para que ayudemos a salvar el Lago de Atitlán, esta campaña se realizara en 54 restaurantes y durará cuatro semanas, en donde por cada menú de McRib o Western Omelette que el público compre se destinará un quetzal a las acciones para ayudar a recuperar el Lago.


Realmente me parece que deberíamos de colaborar en las medidas que podamos para poder salvar uno de los patrimonios más importantes de nuestro país. El Lago de Atitlán, es considerado uno de los más bellos a nivel mundial, pero si no hacemos algo para colaborar podríamos llegar a ser testigos de cómo puede convertirse de uno de los lugares más bellos, en algo que creo nadie quisiera ir a ver. Si no colaboramos, no solo nos quedaremos sin Lago, sino que también el turismo bajara increíblemente, y las personas que viven en esa área se verán totalmente afectadas.


Espero que vallan a McDonald’s para contribuir a una buena causa. Porque si nosotros, los guatemaltecos no nos preocupamos por nuestro país entonces ¿quién lo hará?
De igual manera, les dejo estas fotos para que puedan ver el cambio que este ha tenido.

Lago de Atitlan: ANTES




Lago de Atilán: AHORA


16 comentarios:

  1. Todavia no puedo creer lo que està pasando, ojala se pueda llegar a salvar. El lago es de mis lugares favoritos en Guatemala. ¡Buena despedida, buena causa!
    Isabel A

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece increíble que hayamos permitido que algo así sucediera, ahora está en nuestras manos hacer algo. Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  3. Increible ¿no? como podemos dejar que cosas como estas nos sucedan. prometo ir a McDonald's a colaborar con esta buena causa. Pues en lo personal a mi me encanta ese lugar y seria muy triste que lo perdiaramos.
    Gaby N.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena este lugar tan bello se este perdiendo por el descuido de parte de todos los ciudadanos. Pero así como fuimos capaces de dañarlo, así debemos de tratar de enmedar nuestros daños.
    Así que ¡vamos todos a comprar a MacDonald's!

    ResponderEliminar
  5. el comentario de arriba es mio...Ximena H.
    jajaja

    ResponderEliminar
  6. Es increíble el cambio que ha tenido el lago, con el transcurso de los años. Me alegra mucho la idea de que exista una campaña para poder mejorar la situación de el lago. Me parece muy triste el descuido de estos lugares tan lindos que tenemos y que es por la contaminación. Creo que como ciudadanos debemos tenerle amor a lo que tenemos en nuestro país. Definitivamente hay que ir a McDonald's.

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima que el lago de Atitlán se encuentra en esas condiciones pero más triste es pensar que Guatemala ha sido la causa principal de sus daños. Es impresionante como la contaminación puede deteriorar y afectar nuestro medio ambiente. Estos es un llamado no sólo para los guatemaltecos sino que también para todas las personas del mundo para que hagamos algo y en serio. Ojalá que utilicen de buena forma el dinero obtenido de esta recolecta. Muy bonito tema para terminar
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  8. Es sorprendente como nuestro país tiene tantos lugares tan bellos como por ejemplo: el lago de atitlan, y los mimos habitantes lo hayamos convertido en lo que es ahora. Esto si es lamentable. No solo macdonalds debería de ayudar sino todos.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  9. Me parece una pena como se ha dejado que el Lago se dañe hasta llegar a este nivel de contaminación y que en realidad a estas alturas sean pocas las esperanzas de recuperarlo a como estaba.
    Ricardo Herrera

    ResponderEliminar
  10. El Lago era uno de mis lugares favoritos de Guatemala y me da una tristeza enorme lo que esta pasando. Lo único que me parece bueno es que se nota que muchos guatemaltecos se están comprometiendo con el tema, espero que esto sea a tiempo. El lago no sólo es un lugar bello, es parte de la cultura del país y es un lugar que recauda fondos a través del turismo, fondos que son necesarios para el funcionamiento y mantenmiento de Guatemala.
    Moana

    ResponderEliminar
  11. Que triste que seamos nosotros los que acabemos con nuestro mundo. Realmente creo que todos debemos hacer algo, no sólo ir a Mac para ayudar. Reciclemos, desconectemos los aparatos que no utilizamos... les dejo un link para que vean los videos de la campaña de Mtv. Pongámolos en práctica.
    http://www.youtube.com/watch?v=X_pcIPz6bRk
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  12. Es una pena, que las personas de los alrededores, así como las empresas no tomen consciencia de la gran contaminación del lago, para poder detenerla y poder limpiar el mismo.
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  13. Vale la pena colaborar, muy buena iniciativa.
    CORA

    ResponderEliminar
  14. es muy triste ver como hemos permitido que esto le pase a un lugar tan bello, pero ahora esta en nosotros arreglarlo ya que todavia estamos a tiempo.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  15. Que triste que uno de nuestros atractivos es Guatemala se este aruinando, pero a la mizma vez es gratificante ver que gente de otros paises desean ayudarnos.
    Dulce

    ResponderEliminar
  16. Me parece totalmente increible, pues las personas no cuidan nada de lo que tenemos en guate, pero son los primeros en criticar o señalar cuando algo no anda bien, pero donde están esas personas cuando se trata de hacer algo bueno por el país o para alabar todas las maravilla de guate??

    LUCIA

    ResponderEliminar