jueves, 19 de noviembre de 2009

La Radiación por PerroOpina

Imagino que la mayoría sabe que los celulares emiten radiación a bajos niveles, como se sabe lo peligroso de la radiación es que para nosotros es difícil detectarla y es muy dañina, es imposible de hacer con los sentidos, se necesitan aparatos especiales para medir la radiación, debido a que la radiación que emiten los celulares es mínima es difícil llegar a concluir si esta puede ser dañina o no, hay quienes dicen que la exposición prolongada puede causar daños, tomando como prueba concluyente las migrañas que a veces padecemos al hablar de manera prolongada por teléfono celular. Buscando en internet encontré un artículo en el que la persona exponía su punto de vista sobre el tema, este para corroborar su opinión realizo un experimento que consistía en: Colocar un huevo al lado de un teléfono mientras este recibía una llamada, el resultado fue que al pasar 65 minutos el huevo se encontraba cocido, y por lo tanto exponía que si la radiación le hace a un huevo que le puede hacer al cerebro; pero esta es una fuente poco confiable.

Se sabe de estudios más especializados realizados por la Universidad de Corea, que concluyen que la emisión de radiación por un celular no causa daños, ni ningún tipo de tumor; por otro lado la Comunidad Europea financio otra investigación en la que concluyeron que la exposición prolongada afecta el ADN lo alteran y puede provocar mutaciones. Pero no hay datos concluyentes sobre esto, así que por el momento no existe información concreta sobre si son dañinos o no, algo que sí es seguro es que no debemos ignorar esto porque es algo a lo que día a día los exponemos y que hoy en día se ah vuelto una necesidad cargarlo con uno a todos lados.

12 comentarios:

  1. Espero que esto no sea cierto, ya que sino creo que todos vamos a tener mutaciones y tumores en el cerebro por la cantidad de tiempo que utilizamos el celular. ¡Muy interesante este blog!

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  2. Que preocupante esta situación de no saber si realmente los celulares hacen daño o no. Porque si este experimento del huevo, es verídico, que daño podría sufrir nuestro cerebro; o si crea mutaciones, no quiero ni imaginar las consecuencias. De verdad, espero que la radiación que emiten los celulares no tenga consecuencias lamentables, pues, solo pensar en todo el tiempo en el que hablamos por este medio, es de verdad preocupante que si tenga repercuciones.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la radiación de un celular por sí solo nos pueda causar daños. El problema es que estamos expuestos a tantos aparatos que emiten bajos niveles de radiación que en conjunto, en mi opinión, si podrán causar daño. Dicen que los jóvenes de hoy tienen niveles más altos de radiación que las generaciones anteriores, eso me parece preocupante.
    Moana

    ResponderEliminar
  4. Mi mamá siempre me está diciendo que hablar tanto por teléfono va a producir que me dé cáncer o que no me ponga el celular cerca de mi cuerpo porque es malo. Yo creo que ha de ser malo porque tanta tecnología, por más ventajosa que sea para que exista es necesario de diferentes cosas que de cierta forma causarán un daño. No creo que sea como el ejemplo del celular pero pienso que es más que todo un daño a largo plazo.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Creo que no solo la radiacion del celular es lo que nos puede producir cancer, si no tambien otros diferentes aparatos. Siempre estamo s rodeas de diferentes ondas de raidiacion y siempre estaremos expuestos. Y esto nos va afectando poco a poco.
    Buen tema
    Dulce

    ResponderEliminar
  6. Todo tiene su lado bueno y su lado no tan bueno, no me extrañaría que eso pase, debemos de encontrar un equilibrio; utilizemos el celular para cosas necesarios no para conversaciones de horas, para eso juntémonos a tomar un cafecín! Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  7. He oido mucho sobre este tema, ojala no sea cierto o tan grueso como lo describen porque las personas hoy en día dependemos mucho de los celulares y aparte que pasamos un gran tiempo hablando por el.
    Isabel A

    ResponderEliminar
  8. En esto como en todo, lo básico es el equilibrio. Sí está comprobado que los celulares producen este tipo de daño, el cual es acumulativo. Es más agradable sentarse face to face, a tomar un café.

    Cora

    ResponderEliminar
  9. Esto totalmente de acuerdo con Cora, es mejor un cafecito y el equilibrio. Me gustaría creer que no es cierto, porque la mayoría hablamos mucho por teléfono, pero he escuchado varios comentarios al respecto.

    LUCIA

    ResponderEliminar
  10. Los daños de la radiación son enormes... Buen tema.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  11. Buen tema.
    La radiación de los aparatos electrónicos puede causar daños, pero ninguna fuente de información demuestra el 100% de credibilidad o no credibilidad. ¿por qué será?
    Es algo que debe ser tomado en cuenta por las personas.
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  12. Si habia escuchado de daños por radiacion, pero en realidad nunca he pensado que por hablar tanto por telefono vaya a tener consecuencias tragicas. interesante el tema.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar