jueves, 12 de noviembre de 2009

Mi primer año en la universidad, por isabelita 07

Estoy en el final del segundo semestre y me siento muy bien conmigo misma, ya que estoy logrando mi meta que me puse cuando estaba en el colegio, de salir bien en mis notas , dedicándole el tiempo que se necesita para estar en un buen promedio y obtener unas buenas calificaciones. Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de estar en una buena universidad y a mis padres de podérmela costear.

Cuando estaba en el colegio mi misión era graduarme y sobresalir para poder estar preparada física y mentalmente para mi desarrollo dentro de la universidad. Hoy por hoy mi nueva misión es ganar los dos semestres de el año entrante, y así consecutivamente año con año para poder lograr cerrar mi carrera y obtener mi licenciatura que tanto anhelo que yo se que lo lograré.

En la vida actual, para poder realizar y desempeñar una buena labor profesional, es muy importante salir bien preparada y tratar de obtener un posgrado o una maestría para poder competir y sobresalir en el aspecto económico y social. Años atrás, no era tan importante el ser uno profesional, se lograba obtener buenos trabajos y buenos recursos con títulos de colegios. La competitividad profesional actualmente es grande, para poderme ubicar dentro del gremio necesito establecerme siempre nuevas metas, y ¿Cómo lo puedo lograr? Como lo mencione anteriormente, mi desarrollo dentro de la universidad tiene que ser muy bueno y mis interrelaciones sociales tengo que saber escogerlas para así lograr mi cometido.

En mis familias paternas y maternas existen profesionales, empresarios y trabajadores, en donde he logrado notar que es imprescindible el título universitario. Yo no puedo conformarme o esperar a mi herencia (espero que sea buena) o las empresas familiares me puedan mantener toda la vida, sino que tengo que seguir con mi positivismo para hacerme yo una mujer autosuficiente, dependiente de mi misma. A mis diecinueve años de edad tengo la convicción que estoy donde quiero estar.

Desde mis primeros años en el colegio me gustaba mucho acompañar a mi papá, trataba de estar el mayor tiempo con él e involucrarme en sus negocios. Actualmente platicamos y comentamos con mi papas y hermanos acerca de cómo van los negocios de mi papá con sus socios, la finca y el futuro con esta sociedad tan violenta en la que estamos viviendo. Por esta razón, cada día trato de esforzarme lo más que puedo, respeto y me gusta que me respeten en todas mis actividades y no olvidarme que cada uno de nosotros lo que sembremos vamos a cosechar. Por lo consiguiente, mi positivismo cada día es mayor para no pasar desapercibida en esta vida haciendo una buena familia y un buen ejemplo para mi sociedad y en su caso a mis futuros hijos.

15 comentarios:

  1. Muy buen blog, me gusto muchisimo la forma en que esta redactado. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a sus sentimientos yo hoy más que nunca se en donde estoy y hacia donde quiero ir. Por eso trato de esforzarme lo más que pueda para salir lo mejor preparada posible,
    Gaby N.

    ResponderEliminar
  2. Con el tiempo se ha hecho necesario tener una buena preparación educativa y poder sobresalir. Porque en estos tiempos, es necesario una carrera universitaria, y una maestría.
    La verdad, a mí también me alegra mucho estar terminando este semestre pues es era una de las metas del año. Como dijo el autor, es bueno estar trazando metas para poder salir de la media. También me alegra el hecho de poder estar estudiando en la universidad, pues, hay que pensar que hay personas que no tienen las posibilidades para hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que el autor toque un tema personal como su familia y sus propias ambiciones en la vida. Gracias por compartir eso con nosotros.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alentador este blog!Me gustó mucho la forma en la que escribió el autor(a) ya que intenta utilizar palabras sofisticadas que le dan un muy bonito feeling al texto. Además me gusta ver que una mi compañera de clase tiene bastante claras sus metas a corto,mediano y largo plazo. Sus objetivos con claros y sabe bien lo que quiere. Le deseo muchísimo éxito en el futuro.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Es interesante como plantea sus metas y a la vez como nos da un ejemplo de cómo podemos alentarnos a nosotros mismos para seguir adelante e inspirarnos para toda nuestra vida proponernos metas.
    Ricardo Herrera

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente cierto que no podemos esperar a que nos hereden, eso es tonto. Sólo las personas inútiles y vacías hacen cosas así, no sé cómo pueden estar esperando la herencia, al igual que un "sopilote" espera que atropellen a un perro en la carretera. Nosotros tenemos que hacer algo más de nosotros, tenemos que hacer lo que nos gusta, buen tema.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  7. Buen tema, es personal creo que todos compartimos en cierto modo lo mismo, este primer año fue interesante y no puedo esperar los siguiente,
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el blog, muy bue enfoque de la autora, y me da alegría que se sienta tn bien y que esté logrando sus metas. Muchos éxitos siempre.

    Cora

    ResponderEliminar
  9. Los tiempos definitivamente han cambiado y seguirán cambiando. Antes no se esperaba que la mujer trabajara, uno se casaba a los 15 años, con 50 centavos se podía ir al cine y comprar un almuerzo, etc. Actuamlente, se requiere de una muy buena preparación, en todos los sentidos, para tener una vida plena y satisfactoria. Me alegro mucho que la autora ha logrado sus metas hasta ahora y estoy segura que las va a seguir cumpliendo con los años. Qué bueno que ya tengas claro qué queres de la vida y de tu futuro, muchas personas se dan cuenta muy tarde.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho la manera en que redacto el blog ya que es bastante persona y creo que todos nos podemos idetificar con algunos aspectos.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho el Blog, me gusta saber que alguna compañera como decia Sara tiene clarisimas sus metas. Además que me da motivación y poner los pues en la tierra, plantearme metas y luchar por ellas.
    Isabel A

    ResponderEliminar
  12. Está muy bien escrito el blog. Además me gusta el mensaje. Con tantas personas que toman su buena fortuna por sentdao, es alentador escuchar a alguien que está dispuesto a luchar por lograr sus metas.
    Muy bien escrito con sólo unos errores mínimos.
    Moana

    ResponderEliminar
  13. Tiene un bonito mensaje el blog. Que bueno saber que alguien esta tan formada y tiene bien calras sus metas y lo que desea hacer.
    Dulce

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, hoy en día depender de un esposo o de una herencia no es lo mejor, necesitamos tener nuestra propia fuente de ingresos y sobre todo alcanzar la autorrealización haciendo aquello que nos gusta, y sintiéndonos... Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho el blog, yo también, hoy se a donde quiero ir, y lo que me falta para llegar allá. Pero es importante, que sigamos firmes sin importar cuantos obtáculos se presenten, pues al final una aprecia más lo que le ha costado.

    LUCIA

    ResponderEliminar