lunes, 9 de noviembre de 2009

Una nueva rutina diaria. Por: Materiaprima

Muchos de nosotros vamos al gimnasio para ejercitar nuestro cuerpo, tonificar, modificar y modelar cada una de sus partes; es una cosa natural, y es muy buena ya que los beneficios son tanto a corto como a largo plazo. Pero el cuerpo no es lo único que debemos ejercitar, si no también el alma. Ejercitar el alma significa trabajar en nuestro interior, en ser mejores personas tanto por dentro como por fuera, en proyectarnos bien a los demás. Pero, ¿Cómo ejercitamos el alma?
Un respiro profundo, y empieza el día, junto con una nueva rutina.

Empezaremos por la felicidad, esto es algo a lo cual, como seres humanos que somos, aspiramos, buscamos y anhelamos; la felicidad nos permite disfrutar de muchísimas cosas, de reír y compartir con los demás. Pero, muchas veces confundimos la felicidad con estar rodeados de gente, de amigos que nos hacen reír y que nos dan consejos - y es cierto, la felicidad es algo que el exterior nos puede dar- y no tomamos en cuenta que la felicidad es algo interior, es sentirme bien conmigo mismo, con quien soy, con como pienso y actúo.

Seguidamente, debemos de estar conscientes que el mundo no se ajusta a nuestros deseos y caprichos, si no que es al contrario, debo adaptarme a lo que es - ojo, adaptarme al mundo no significa dejar por un lado mis valores, sólo "porque las cosas cambian"- por eso digo adaptarme a lo que es.

Además, haremos un bien o daremos un beneficio a una persona, sin que quien lo reciba siquiera lo descubra. Esto irá acompañado de hacer dos o tres cosas que no nos guste hacer, como levantarnos temprano, comer sano o ser responsables, lo haremos únicamente con el objetivo de tener dominio propio. De limar esas asperezas en el carácter que todos, indiscutiblemente, tenemos.

Nuestra alma también se ejercita cuando somos agradables, porque somos agradables de muchísimos modos. En el exterior, cuando estamos limpios y arreglados; en el interior, cuando damos cumplidos que verdaderamente sentimos y evitamos toda crítica que no sea constructiva.

Y para terminar la rutina diaria, debemos de tratar de tener media hora tranquila, en silencio, sin la bulla que nos rodea; con bulla me refiero a los chismes, al facebook, el celular, o lo que se espera que hagamos. En este tiempo de descanso y tranquilidad buscaremos formas de mejorar nuestro carácter, perspectivas alternativas para los problemas o situaciones en las que estamos viviendo, o pensaremos en Dios.

Si hacemos todos estos ejercicios es muy probable que no nos frenemos de vivir la vida de la mejor manera posible, disfrutaremos de las cosas bellas, de la felicidad de estar con nuestros amigos pero también, de lo que la soledad nos puede dar y hasta lograremos tener la certeza de que a quienes queremos, nos quieren de regreso.

Todos estos ejercicios ayudan a que nuestro día a día sea mejor, esforcemónos por hacerlo parte de nuestra rutina diaria, los resultados -estoy segura- serán tangibles. Todos estos ejercicios hacen de nuestra alma, un alma fuerte; para mantenerla joven tratemos de aprender algo nuevo cada día, ya sea de un libro o de una persona. Tratemos de hacer cosas que requieran de nuestro esfuerzo y concentración.
Recordemos que, "El santo no nace, si no se hace", claramente es una rutina de ejercicios que requiere más esfuerzo que ir una hora a clase de spinning o al gimnasio, pero seguramente, valdrá la pena.

15 comentarios:

  1. Muy buen blog, me dio animos y reflexionar en muchos aspectos de mi vida diaria, tanto en ésta como en muchos otros aspectos.
    Isabel A

    ResponderEliminar
  2. Excelente la idea de tu escrito, felicitaciones. Todos somos el reflejo de lo que decimos, pensamos y sentimos. Defintivamente hay que alimentar y ejercitar nuestro interior diariamente.
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante el tema de este blog ya que es bastante motivador. Pienso que debemos dedicar un tiempo todos los días para reflexionar en nuestras acciones tanto pasadas como futuras. Este blog tiene muy buena redacción y estructura.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante.
    Pienso que es necesario tener un tiempo para reflexionar, pensar en lo que hacemos y simplemente poder descansar un momento de lo que nos rodea.
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el tema y la redacción. RIna Zelaya

    ResponderEliminar
  6. Un tema para ponernos a pensar sin duda. Me gusto mucho pues es bastante motivador, nos hace reflexionar nuesotro dia a dia. esta muy bien redactado.
    Gaby N.

    ResponderEliminar
  7. Este artículo me encanto, porque realmente a veces no nos dedicamos a encontrar esa felicidad interna, que es tan importante. Además, rutina diaria que recomienda, me gusto mucho la idea de hacerlo un rato todos los días. Felicitaciones al autor, es un blog que no voy a olvidar.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un tema bastante interesante. Ya que me doy cuenta que son muy pocas las personas las que se dedican tiempo para hacer una pequeña reflección sobre su vida, en que ha mejorado y en que falta mejorar. Pues como menciona el autor uno está más ocupado con la computadora, el teléfono, la televesión, entre otros, en lugar de tomar un pequeño descanso y pensar profundamente. Ximena H.

    ResponderEliminar
  9. Me agrado el blog yo estoy de acuerdo en que todos debemos dedicarnos tiempo a nosotros mismos para reflexionar sobre cómo somos y poder superarnos
    Ricardo Herrera

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que es importante que cada uno de nosotros nos dediquemos a nosotros mismos. Me gustó mucho el tema ya que en muchos casos por las locuras de la vida se nos olvida cuidarnos. No nos importa nuestra salud físico o mental, y es algo tan importante mantener.
    Moana

    ResponderEliminar
  11. Buen tema, creo que no sólo es importante que cuidemos nuestro cuerpo, sino también nuestra alma, porque es lo único que permanece más o menos constante a través del tiempo, todo lo demás desaparece.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  12. Tristemente este blog no lo escribí yo, es exactamente con lo que yo me identifico. Me alegra que alguien más lo haya pensado. Yo creo fielmente en el aspecto holistico de la persona. No sólo apariencias, no sólo físico, si el alma no se manifiesta en lo que hacemos, el efecto no es el mismo.
    CORA

    ResponderEliminar
  13. muy bonito el tema me gusto mucho, es algo que nos pone a reflexionar y a pensar en nuestros actos.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  14. megusto el blog. Comparto la ide con cora, uno no solo debe de ser mente cuerpo, si no tambien mente alma para poder tener distintos resultados.
    Dulce

    ResponderEliminar
  15. Buen blog, no sólo el cuerpo es importante, también nuestra alma, mi abuelita me decía que los ojos son el espejo del alma. Si tenemos bien lo de adentro, se va a refleja en nuestro cuerpo, ojos y actitudes.

    LUCIA

    ResponderEliminar