domingo, 11 de octubre de 2009

Barack Obama ganador del Premio Nobel de la Paz 2009 por Taki Maki


El día viernes 9 del presente mes, el presidente de Estados Unidos fue premiado por el Comité Nobel Noruego con el Premio Nobel de la Paz 2009. Fue el ganador, “por sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”. Al parecer, Barack Obama, cumple con las expectativas de estimular la política internacional y tener la actitud que el Comité busca: “El Comité le prestó especial importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama para que haya un mundo sin armas nucleares. Como presidente, ha creado un nuevo clima en la política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado su posición central, con énfasis en el papel que las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales pueden desempeñar”.
Obama formaba parte de los 205 candidatos a este gran premio y se le reconoce por su gran visión de un mundo libre de armas nucleares y por su diplomacia, la cual está fundada en que aquellos que lideran el mundo lo deben hacer basándose en los valores y actitudes que son compartidos por la mayoría de las personas. Asimismo promueve la paz, genera esperanza, ha creado relaciones amistosas y también ha intentado poner fin a la injusticia.
Existen muchas personas que se opusieron al hecho de que el Presidente de Estados Unidos fuera al ganador del premio ya que piensan que no ha hecho nada durante los diez meses de su gestión. En mi opinión, pienso que Barack Obama se encuentra en una constante lucha para alcanzar su deseo de un mundo libre de armas en donde los países cooperen para fortalecer la diplomacia internacional en tiempos muy difíciles. Puede que muchos no estén de acuerdo con que haya ganado el Premio Nobel de Paz 2009 ya que consideran que no ha habido ningún cambio positivo durante su mandato. Sin embargo, se le debe reconocer por su perseverancia y firmeza. Obama se ha tenido que enfrentar a problemas como la Recesión, a su candidatura por ser de raza negra, la guerra en Irak, así como otros más. Admito que ser presidente de un país conlleva grandes responsabilidades así como consecuencias pero ser presidente de una de las potencias mundiales debe ser difícil por lo que reconozco su valor y valentía. Estoy de acuerdo con que se le haya premiado ya que no sólo será recompensado sino que también este premio servirá como estímulo para seguir adelante en el futuro.

17 comentarios:

  1. Esta noticia ha causado mucha controversia en todos los paises del mundo, algunos consideran que no se merece el premio y otros están de acuerdo con ese reconocimiento. En lo personal, yo creo que hay otras personas que merecían el Premio Nobel de la Paz más que Barack Obama. No tengo nada en contra de este presidente; es cierto que entró a presidencia durante unos tiempos muy difíciles, pero no creo que ha hecho algo que realmente lo haga merecedor de este premio. Además, no estoy de acuerdo con algunas leyes que ha aprobado desde que entró en poder.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  2. A mi me impactó la controversia por esta noticia. Es cierto, hay muchas personas que se merecen este premio, pero eso no significa que Obama no se lo debería ganar. Todos dicen que no ha hecho nada, pero no estoy deacuerdo. El cambio a nivel mundial en la política toma su tiempo, y es obvio que en menos de un año es imposible solucionar todos los problemas que Bush causó a lo largo de 8 años.

    El artículo estaba bien fundamentado, tiene buena redacción y el tema es muy interesante. Tiene unos errores de ortografía menores (por ejemplo Irak en vez de Iraq), pero en general me parece un muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  3. El articulo esta bien redactado y es bastante claro con sus ideas. En realidad no entiendo porque esta noticia causa controversia. Si el no se lo merecia creo que igual le va servir de motivacion para seguir adelante y hacer bien las cosas. En realidad las personas esperan cambios inmediatos pero el solo ha estado al mando 8 meses! que tanto puede hacer ademas no es tan facil aun siendo el presidente.

    ResponderEliminar
  4. El articulo esta bien redactado y es bastante claro con sus ideas. En realidad no entiendo porque esta noticia causa controversia. Si el no se lo merecia creo que igual le va servir de motivacion para seguir adelante y hacer bien las cosas. En realidad las personas esperan cambios inmediatos pero el solo ha estado al mando 8 meses! que tanto puede hacer ademas no es tan facil aun siendo el presidente.

    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  5. Muy buen articulo, me gusto como esta redactado. La persona realmente se informo bastante. Creo que no tiene nada de malo realmente que halla ganado el premio aun que claro hay personas que tambien se lo merecen
    Gaby N.

    ResponderEliminar
  6. El articulo esta bien redactado, la estructura es buena y se comprende lo que se esta leyendo. La verdad me informo que el habia ganado un premio, yo no tenia conocimiento. Pero me parece que el es una buena persona y esta tratando de hacer un cambio y me parecio buena idea que le hayan otrogado el premio.
    Dulce

    ResponderEliminar
  7. Creo que el Premio Nobel de la Paz a Obama fue algo más político, para incentivar negociaciones con Irán y para promover negociaciones de paz entre Palestina e Israel. Creo que fue otorgado antes de que hubieran logros, sin embargo, si ha logrado tener mejores relaciones con Rusia y la firma de tratados para disminución de armamento nuclear.

    Cora

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión pienso que Barack Obama se merecía el premio por su visión tan emprendedora y positiva de la política de los países. También por no querer enemistad y lograr que haya paz entre todos los pueblos. Considero que como dijeron anteriormente, talvez Obama no ha hecho muchas cosas pero se le debe reconocer su gran esfuerzo en estos diez meses. Además esto le servirá como motivador para seguir adelante. Me gustó el blog, está bien estructurado.

    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  9. Buen artículo. Redacción clara. Tiene una buena estructura. Tema interesante y de actualidad. A mi me parece que Obama merece el premio de la paz, porque está haciendo mucho con el tema nuclear, tal vez más que otros.
    Pany

    ResponderEliminar
  10. Creo que los argumentos para premiar a Obama, fueron los acertados. Debido a que lo premiaron porque en este corto período, que se ha mantenido en la presidencia, ha logrado cambiar el clima político y además lo ha inclinado a la cooperación internacional. Lo cual, esta muy bien porque fortalece las relaciones internacionales. Por el momento, se ve que este presidente tiene mucha iniciativa, este tipo de persona necesitaba Estados Unidos en este tiempo de recesión. Este premio, creo que lo ayudará a mantenerse motivado y no rendirse rápidamente.

    ResponderEliminar
  11. Creo que este premio no demuestra más que la política tiene un gran peso sobre la toma de estas decisiones. No estoy tan segura de la objetividad de esta elección; sus buenas intenciones son indiscutibles, pero que tanto ha hecho? Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  12. Buen tema, la verdad yo no tenia idea de esto, hasta que lo comentamos en clase, pero da igual quien lo gano o no, ya que siempre habrán personas que estén de acuerdo o en desacuerdo con quien gane algún premio. Buena redacción, por cierto.
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien redactado el artículo y además pienso que dice lo necesario para comprender el tema. Buena ortografia.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  14. El artículo es muy bueno. Me parece un tema muy interesante, pues, jamás hubiera creído que le darían un premio nobel por la paz a un presidente de Estados Unidos. Pero creo, que debemos darle el beneficio de la duda a Obama, acaba de empezar su período, hay que darle tiempo de actuar y ver los resultados. Espero que el premio sirva para motivarlo más en lo que esta haciendo, lo que a mí parecer es bueno.

    LUCIA

    ResponderEliminar
  15. Buen artículo, la verdad esque ya ni se sabe por qué escogen a los que escogen, algo debe de haber detrpas.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  16. a mi me da la impresiòn que Obama es un hombre positivo y piesno qeu si se lo dieron es por algo. He oido tanto buenos comentarios de el como tambien malos asì que respeto y me alegro por el premio. ¡Buen artìculo, interesante! No sabia nada al respecto.

    ResponderEliminar