jueves, 15 de octubre de 2009

La amistad: por lizzy


Todos solemos decir que tenemos un montón de amigos. Pero, ¿podemos realmente llamarles amigos? O ¿será que solamente algunos de ellos entran en la categoría de amigos? Y los demás tal vez serán solamente conocidos. De acuerdo con la real academia española, la amistad es “el Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.”
En efecto esto suele ser así, uno conoce a una persona y con el paso del tiempo pues puede que llegue a nacer una bonita amistad. Claro, esto no siempre es así, pues en varias ocasiones conocemos una persona, le hablamos, la conocemos, pero con el paso del tiempo simplemente eso se pierde. Por ejemplo, ¿cuántos de nosotros no hemos dejado de ver a compañer@s que se graduaron con nosotros? En lo personal, sigo viendo solamente a algunos, a los de siempre. A los que solía y suelo llamar mis amigos.
Y es que un verdadero amigo está siempre con uno, a pesar de la distancia, ya sea en las buenas y en las malas. Un buen amigo es aquel que se ríe cuando uno ríe, es aquel te da su hombro para consolarte, es aquel que te llama sin que sea un día especial, es él que te escucha y trata de comprenderte, él que te aconseja, es la persona en la que más se puede confiar, pero sobre todo es él que te apoya y no solo dice ser tu amigo sino que te lo demuestra. Bueno aunque estas son solamente algunas de las muchas cualidades que tiene un buen amigo, son unas de las principales.
Debemos de tener claro quiénes son nuestros verdaderos amigos. Así sabremos en quien confiar y en quién no. Porque muchas veces, las personas solo se acercan a uno por interés, porque necesitan algo de esa persona que ellos no pueden lograr por si mismo. Haciéndonos creer así que son nuestros amigos y después puede que hasta lleguemos a salir perjudicados nosotros.
Tener amistades es súper importante, así como aprender a cultivarlas y sobre a mantenerlas, pues todos más de alguna vez necesitamos de alguien. Y... ¿qué mejor que un buen amig@ no?








13 comentarios:

  1. Lo que dice este artículo es muy cierto, siento que hay diferentes niveles de amistad. Algunos son los amigos que uno se encuentra de vez en cuando por casualidad, otros son los amigos de parranda, y el nivel más alto, son aquellos amigos que estan para las buenas y para las malas. Lastimosamente es una cantidad muy reducida que llega al nivel más íntimo de amistad, pero son los que más valiosos son.

    Me gustó el artículo, fue corto y conciso con buena redacción. Tiene alguans faltas menores de ortografía, pero en general fue un buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante la calidad de amigos, que la cantidad de amigos. Debido a que se puede tener muchos amigos, pero creo que uno no le dedica el tiempo, ni la atención necesaria a cada uno. Además, uno siempre va tener preferir a ciertos amigos para ciertas cosas, y los más cercanos son los verdaderos. Porque uno sabe que cuenta con ciertas personas incondicionalmente y con otras no. Sin embargo, creo que todo momento es bueno para fomentar una buena amistad.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el artículo, así como la facilidad con la que uno se relaciona con el tema; comparto muchas opiniones y estoy segura de que los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una sola mano. Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el blog que escribieron acerca de la amistad. Ya van varios que leemos acerca de este tema. Considero que la amistad es algo muy valioso que tenemos que cuidar siempre. Los verdaderos amigos son pocos y debemos conservarlos. Como dijimos en clase, esto tiene mucha relación con lo que estuvimos estudiando para nuestra clase de Psicología acerca de la calidad de amigos. Me gustó la estructura del tema y que el autor(a) haya expuesto su opinión y lo haya hecho más personal.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Buen tema y esta bien redactado.
    En lo personal es cierto, una persona tiene pocos amigos, pero no me malentiendan, me refiero a que esos pocos son nuestros/as mejores amig@s, en lo personal habló con todos mis conocidos, pero obviamente se tiene más confianza al hablar con algunos en particular, y con ell@s podemos contar todo el tiempo.
    La amistad es muy valiosa y debemos valorarla.
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  6. me gusto el articulo porque me recuerda que mi mama siempre me decia que es mejor solo tener dos buenos a migos que a tener mil en los cuales uno no puede confiar. La amistad es algo muy importante en la vida de todos y a veces hay que aprender a valorarla.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  7. Valoro muchísimo la verdadera amistad, es difícil encontrar amigos verdaderos. Pero también es muy agradable tener compañeros como en clase, y desearles lo mejor, la base de las relaciones, en mi opinión, son las buenas intenciones hacia los demás.

    Cora

    ResponderEliminar
  8. Creo que es fundamental para la vida poder encontrar "buenos amigos" y gente positiva alrededor nuestra ya que influyen mucho en nuestro comportamiento.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho este artículo, estoy de acuerdo con el autor en muchas cosas. Considero que es mucho más importante uno o dos amigos con los que se pueda contar siempre, que cientos que nunca este cuando necesites apoyo.
    Además, el artículo es corto, va al grano es y fácil de leer.

    LUCIA

    ResponderEliminar
  10. Me parece un excelent etema, hay que tener cuidado con la ortografía y la redundacia. Es RIDICULO que madres prefieran que sus hijas parezcan muñecas en vez de que jueguen con ellas. Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  11. Me gustó el tema del blog. Creo que es más importante tener amigos verdaderos aunque se cuenten con los dedos de una mano, porque son muy pocas aquellas que están con uno en las buenas y en las malas. Qué bonito como definió el término amistad como una relación desinteresada.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  12. Yo considero importante tener amigos, no importa la cantidad, porque al final unos traicionan y otros no, pero lo que cuenta son los momentos buenos, y los recuerdos. No podemos vivr cerrando nuestras puertas por miedo a que nos traicionen, creo que vale la pena arriesgarse.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  13. Siempre me han dicho que los verdaderos amigos son contados con los dedos de la mano, nunca lo creì y con el tiempo me he dado cuenta. Las amistades hay que cultivarlas, son como semillas que hay que hecharles agua para que vayan creciendo.
    Isabel A

    ResponderEliminar