jueves, 24 de septiembre de 2009

Como mejorar tu vista......por Samadhi

Estuve investigando acerca de cómo tener una vista sana y me pareció interesante compartirlo con todos ustedes.

Aparte de la herencia que todos podemos traer y sus complicaciones, la mayoría nacemos con una vista sana. Sin embargo algunas causas del modo de vida que llevamos en la actualidad nos afectan o las malas costumbres son responsables del desgaste de nuestra vista, que inclusive empiezan en los colegios.

Referiré algunas de las causas:

  • El estres mental y físico de nuestro tipo de vida.
  • Una alimentación desbalanciada (contaminada con preservantes y fertilizantes químicos). Una alimentación balanciada es fundamental para la salud de la córnea y del cristalino.
  • El uso desmedido y alargado de la computadora y la televisión que permanecen los musculos ciliares en continua tensión (músculos suspensorios del cristalino). Este estado de tensión permanente puede ocacionar miopía u otros problemas visuales.
  • La contaminación de la atmósfera que causa varias enfermedades oftálmicas como la conjuntivitis, obstrucción del lagrimal etc.
  • La escases de grandes espacios amplio y abiertos en nuestro ambiente donde vivimos, en el cual nuestros ojos no se pueden enfocar en panoramas distantes, y por lo tanto los músculos oculares se estropean por limitación de ejercicio, provocando tensión y rigidez obligándolo a fijarse en objetos cercanos.
  • Las malas costumbres de percepción visual: nos conformamos con visualizar objetos cercanos, sin mirar más lejos. No surge la acomodación, la cual modifica la curvatura del ojo para adaptarlo a la bifocalidad. Para contar con una buena salud los ojos tienen que tener movilidad, permitiendo el flujo sanguíneo.
  • El olvido de la espontaneidad visual: esto empieza con los primeros años escolares, lo cual provoca una vista apretada, fija que puede ir conectada con las causas siguientes.
  • Mala postura de la espalda y cabeza. Si la espalda no esta ergida y la cabeza esta todo el tiempo doblada durante la lectura, en los ojos se ocasiona tensión y la corriente sanguínea no fluye.
  • Una respiración relajada y profunda, cuando se esta tenso se forza la vista ya que hay conflicto entre el cerebro y el yo emcional.
  • Las influencias de los estados emocionales, según John Selby en su libro :La santeé visuelle, no se puede comprobar la relación entre lo psicológico y lo fisiológico de la salud. Hay emociones como el miedo e inhibiciones son causas que nos limitan nuestra visión a su máximo potencial.

Para ayudarnos a conservar la salud existen los siguientes puntos, los cuales no son nada complicados, sino simples trucos:

  • Para empezar la buena alimentación, balanciada en frtas, veduras, granos,proteínas.
  • Si esta leyendo un texo largo, parar cada 20 páginas como máxmo, enderesar la espalda, mover la nuca en círculos, quitarse las gafas y enfocar en objetos lejanos, preferiblemente en plantas y todoa aquello elacionado con la naturaleza, particularmente el color verde ya que es relajante y mientras tanto respire hondo.
  • Hacerse masaje en las órbitas de los ojos.
  • Si tienes que leer textos largos, leer en voz alta, ayuda a que la respiración se intensifique.
  • Saltar con los pies juntos durantes unos segundos es una panacea para la buena salud.
  • En China es normal que las personas dejen a un lado ssactividades laborales y ejeciten el cuello, en Hong Kong con susu trajes de Armani, hacen ejercicios en el metro.
  • Quitarse las gafas o lentes de contacto lo mas que puedas.
  • Usar gafas de sol lo menos posible, aunque no hay que exponer los ojos directamente a los rasyos, ya que ayudan a la contracción natural de los ojos.
  • La iluminación natural, como siempre es la mejor.
  • La iluminación artificial no usar el neón ni los fluorescentes y usar la iluminación indirecta.

Como regla de oro para ver televisión, mayormente los niños, estar sentados como mínimo a un metro y medio de distancia de la televisión ya que emite unos rayos y son dañinos.

Tanto la televisión como la computadora bloquean la respiración, por lo tanto si queremos una vista saludable tenemos que poner atención a estas simples sugerencias para ayudarnos a relajar tanto física como psicológicamente.


12 comentarios:

  1. Me gustó mucho este artículo ya que nos informa acerca de las diferentes causas que pueden provocar el desgaste de nuestra vista, así como también cómo podemos evitarlo. Me pareció buena la forma en que lo presentó, enlistando cada uno. Ahora que ya he aprendido más lo tomaré en cuenta para que no se desgaste tanto mi vista.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Valiosa información para conservar la vista en mejores condiciones a lo largo de nuestra vida. Voy a tomar en cuenta los consejos, ya que a veces siento mucho cansancio al trabajar frente a la compu.......muchas gracias al autor.

    Cora

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy útil este artículo porque no estaba enterada de ciertas actividades que podían afectar mi vista. Creo que es importante informarnos acerca de nuestro cuerpo porque sólo tenemos uno y requiere de mucho cuidado. Gracias por los consejos, voy a intentar cambiar ciertos hábitos para que no se desgaste mi vista.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  4. La información expuesta sirve; además se puede aprovechar, porque es sobre nuestra salud y realmente es necesario cuidarnos.

    ResponderEliminar
  5. Un tema de gran importancia.
    Pero tiene varios errores con la escritura:
    Desbalanciada, amplio esta en singular, Frtas, Rasyos.

    Carlos V.

    ResponderEliminar
  6. Me parecio muy interesante e informativo el blog. Me pude relacionar porque mi vista es muy mala y creo que voy a tomar en cuenta los consejos de como mejorarla o por lo menos de no empeorarla mas.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  7. Me parecio muy interesante el tema y ademas me informo sobre los problemas que causan por mala vista. Me es muy util.
    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  8. muy buena información... creo que utilizare algunos consejos... muy informativo!

    ResponderEliminar
  9. muy buena información... creo que utilizare algunos consejos... muy informativo!
    dulce

    ResponderEliminar
  10. me gustó este artículo, aprendí mucho al leerlo y se nota que el autor se dedicó en buscar la información verdadera. Le redacción en tu mayoría esta buena, y es facil de leer.

    ResponderEliminar
  11. Este es un buen tema y la idea de hacerlo en listas estuvo muy buena, aunque pienso que las listas están un poco extensas y suena un poquito a una receta.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  12. Me gusto este tema, ya que la mayorìa de la clase utilizamos lentes. Gracias por la informaciòn, la voy a tomar en cuenta porque me va ayudar mucho.
    Isabel A

    ResponderEliminar