jueves, 10 de septiembre de 2009

FOBIA. por crazy talk.

(Significado)
“Temor irracional a ciertos objetos, situaciones o personas concretas, del que el sujeto que lo padece reconoce su carácter injustificado, pero del que no se puede librar”.
Me puse a pensar y a buscar que articulo podría poner en el blog y casualmente mientras leía la prensa me encontré con este tema que me pareció interesante e indicado para nuestra carrera, así que pensé por que no averiguar que fobia posiblemente padecemos y algunas para reírnos.

Síntomas.
Cuando la persona se enfrenta contra su fobia puede presentar los siguientes indicios.
• Náuseas.
• Taquicardia.
• Temblores involuntarios.
• Falta de aire.

Tratamientos.
Entre los tipos de tratamientos existen dos los cuales describiré a continuación.

Hipnoterapia: Se basa en técnicas de visualización y diferentes tipos de ejercicios en los cuales se busca mejorar el autoestima de la persona, el cual puede ser efectivo para tratar la/s fobia/s que padece.

Programación Neurolingüística: Esta se basa en decir lo siguiente: “Si él puede hacerlo, yo también puedo” con esta técnica se pretende que la persona se anime a enfrentar su fobia por si mismo/a, por ejemplo: La claustrofobia, es el miedo a los espacios cerrados, entonces la persona se atreve a enfrentar su fobia cuando ve que otras personas no le temen a dicha fobia, o que logran vencer dicha situación.

Algunos ejemplos de fobias:

• Fobia Social: miedo a estar en situaciones publicas.
• Homofobia: temor, desagrado u odio hacia lo homosexual.
• Claustrofobia: Miedo a los espacios cerrados.
• Agorafobia: Miedo a los lugares abiertos.
• Aracnofobia: miedo a las arañas.
• Aviofobia: Miedo a volar.
• Hemofobia: miedo a la sangre.
• Belonefobia: Miedo a las agujas o inyecciones.
• Odontofobia: miedo a los tratamientos dentales.
• Necrofobia: miedo a los muertos/cadáveres.

Fobias Extrañas. (para reírse)
• Luposlipafobia: Miedo a ser perseguido por lobos alrededor de una mesa de cocina.
• Itifalofobia: Miedo a la erección.
• Araquibutirofobia: Miedo a que se incrusten las cáscaras de los maníes en el paladar.
• Venustrafobia: miedo a las mujeres hermosas.
• Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Miedo a las palabras largas.

16 comentarios:

  1. ¡El tema está buenísimo! No estaba enterada de la mitad de estas fobias y seguramente hay miles más que desconozco. Creo que el tema está incompleto pero lo que escribió realmente llamó mi atención. Acabo de aprender que yo tengo aviofobia y belonefobia jaja...muy buena columna.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  2. Increible el tema. Estoy de acuerdo con Nicolle no sabia que existieran tantas. Me parecio super interesante ya que realmente nos podria ayudar en la carrera. sin embargo, nos pudo hablar un poco màs o centrarce en algunas y especificarlas mejor.
    Gaby Navarro

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un tema bonito e intreresante, sin embargo, creo que le falto profundizar un poco. Es increíble la cantidad de fobias que existen, la que más me impresionó fue la luposlipafobia porque no me imaginaba que pudiera haber mucha gente con ese tipo de fobia, ósea qué probabildad hay de que esto suceda.

    Mohmad Safi

    ResponderEliminar
  4. me encanto el tema! esta re chistoso y me entere de muchos tipos de fobia que sabia que existian y descubri que tengo odontofobia. Creo que si se hubiera podido expander mas pero esta bien redactado y muy interesante! felicitaciones :D
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  5. me encanto el tema, aunque creo que le falto un poco. pero estuvo super interesane. pude conoer o}diferentes tipos de fobias que no sabia que existian.
    dulce

    ResponderEliminar
  6. Me gustó este tema, pues, está relacionado con nuestra carrera. Hay tantas fobias y a veces las padecemos y ni sabemos, pero obviamente hay unas más graves que otras por las consecuencias que pueden llegar a tener.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el tema, y me parece que es válido porque casi todas las personas tiene un miedo irracional hacia ALGO.
    La redacción no está muy bien hecha. Siento que para una columna falta fluidez ya que usó principalmente listas. Pareció una investigación corta para solo entender los puntos básicos. Me hubiera gustado escuchar más sobre la opinión del autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció muy interesante el tema. Sabía que existían ciertas fobias pero aprendí de nuevas que las relacioné con mis miedos. Creo que le hizo falta concluir y profundizar, hubiera sido bueno que ella nos hubiera contado cuáles eran sus fobias y se hubiera visto un poco más de su propia opinión.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  10. Las fobias en general son miedos que en psicología se conocen como ansiedad. Es un tema importante en nuestra carrera. La categorización de las fobias en diferentes circunstancias es algo limitante, es importante aprender el proceso de adquisición de los miedos, así como, las disitintas formas de superarlos.

    Me pareció muy divertida la segunda parte.

    Cora

    ResponderEliminar
  11. Muy buena elección de tema... hay fobia para todo en este mundo. Estuvo bien el inicio pero, ¿Y el final qué? te faltó cerrarlo...
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  12. Me informó mucho este tema, no sabia acerca de las fobias. Pienso que falto un poco de desarollo al final. ¡Me gustó leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó el tema, aunque hubiera preferido que estuviera hecho en forma de ensayo. Por lo demás, es un buen tema y la última parte estuvo divertida. Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  14. Intersante ete tema, es muy extenso y podría extenderse en unos cuantos para poder informarnos más de las cualidades, síntomas, repercuciones personales y sociales, en fin tiene una amplio tópico para ser desarrollado con más precisión y profundidad.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto el tema y de la manera que lo estructuro, aunque creo que debio haberse extendido un poco mas y haber dado una conclusión para entenderlo mejor.
    Isabel Garin

    ResponderEliminar