domingo, 27 de septiembre de 2009

La Industria Musical por: PerroOpina

El negocio de la música ah cambiado a lo largo del tiempo en las formas que se distribuye la música en sí y los nuevos formatos que se usan, otra cosa que afecta al negocio de la música es el Internet y la facilidad que otorga para piratear la música.

En un principio cuando la música empezó a verse más comúnmente entre la sociedad se distribuía en casetes o cintas que se reproducían en walkman o en grabadoras que daban problemas se trababan y eran poco portátiles por ello se promocionaba más eficientemente un álbum en un concierto. Más adelante fue el auge de la industria musical por medio del Disco compacto que es más portátil y resistente además de que presentaba una amplitud de medios de reproducción gracias a esto la industria de la música prospero un buen tiempo hasta que empezó a crecer la llamada piratería que se volvió un problema porque la piratería es una cosa contra la que no se puede competir es imposible debido a que no paga los derechos de autor entre otras cosas, solo paga el materia con el que hace el disco e incluso puede triplicar el costo invertido y la comparación de precio entre el disco original que además de el precio del material cobra para pagar a todo contribuidor involucrado; por estas razones el distribuidor pirata puede darse el lujo de rebajar el precio cuando el oficial no y como resultado el consumidor va a comprar un disco pirata que tiene exactamente el mismo contenido pero a un precio mas cómodo. Esto es un gran problema para la industria de la música que disminuyo el numero de venta de los discos en países donde no se combate la piratería sin embargo este no es el único problema de la industria musical con la piratería, con el desarrollo de la internet ahora todos pueden tener libre acceso a la música sin pagar nada porque no hay costo en lo material y por razones que me son desconocidas las personas que consiguen la música la comparten sin costo alguno bajando la demanda por toda clase de discos piratas y no piratas.

Hoy en día la situación no es estable en todo el mundo, es decir mientras que algunos países si tienen leyes contra las descargas ilegales y le dan importancia a estas cosas , hay otros países entre los cuales el nuestro donde cosas como estas no son tomadas en cuenta, cuando en mi opinión si deberían de tomarse en cuenta porque en si la piratería impide el desarrollo de la industria musical en nuestro país, es cierto que es cómodo pero al momento de que se quiera impulsar a un nuevo talento este no va a prosperar si no genera ganancias.

13 comentarios:

  1. Me gustó la perspectiva que da el autor, pero por otro lado creo que la venta de vídeo piratas ayuda a esta gente y les da un ingreso. Sin embargo, la industria musical no prospera con la piratería.

    ResponderEliminar
  2. Buen tema, pero pudo desarrollar mas como en explicar en que modo fueron afectadas. Así como en varias partes del contenido necesita poner comas y se pierde o distorsiona el sentido en algunas partes del contenido. (necesita mejorar coherencia/ordenar ideas)

    Carlos V.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesante el tema de este blog, es importante recordar si la piratería es una forma de ganarse la vida para unas personas o un delito que atenta contra el derecho de autor para otras. Esto ya que hay que ver los dos lados del problema planteado. Por lo demás me pareció que está muy bien estructurado porque el autor(a) da una opinión propia, hay algunas faltas ortográficas así unos errores de puntuación pero por lo demás esta bueno.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Me costó mucho leer esta columna porque hay oraciones que son muy largas, las ideas están desorganizadas y hay muchas faltas ortográficas. El tema está un poco incompleto porque siento que dejó ciertas ideas sin desarrollar y pudo hacer una conclusión un poco más fuerte. Buen tema para comentar pero le faltó.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el tema pero no lo desarrollo bien, perdi el interes a la mitad. La verdad yo si apoyo la pirateria, no es que por esto la musica no progrese porque el que quiere comprar un CD original lo hace y no le importa que los esten vendiendo chafas, igual con la musica que se baja gratis, el que quiere la compra en itunes.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  6. Me pareció desorganizadas e incompletas las oraciones, me costó entender y seguir el hilo de la lectura. El tema es bueno pero faltó material de información.

    Guisela

    ResponderEliminar
  7. Tengo un papá pirata!!!!! y quién no? hoy en día es difícil el no haber caído en la tentación de comprar un CD pirata. Personalmente, si me encanta un CD, prefiero comprar el original. Habría que estimar el beneficio o el daño que puede ocasionarle a las dos partes involucradas. Buen tema para discusión.

    Cora

    ResponderEliminar
  8. Buen tema, pero siento que hay faltas gramaticales, oraciones largas, faltas en puntuación.
    Pany

    ResponderEliminar
  9. me gusto el ema pero senti que le hizo falta un poco de mas desarrollo y tiene unas cuantas faltas.
    Dulce

    ResponderEliminar
  10. En este artículo uno puede ver que hay algunos errores, pero no son por falta de conocimiento de ortografía si no que por error al ingresar las palabras a la máquina. Es importante revisar los escritos antes de publicar.
    En cuanto al tema, me pareció muy interesante y me gustó la comparación entre los tipos de productos que saca la industria musical. Me hizo refleccionar sobre los tiempos de cassettes y me di cuenta de lo mucho que ha cambiado todo eso en sólo una década. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¿La pirateria? Es algo que vimos día a día en todos lados. Creo que es una situacion que nunca se va poder controlar pues sirve para unos y afecta a los otros. Muy buen articulo me gusta la manera en que fue explicado el tema.
    gaby

    ResponderEliminar
  12. Las ideas están desorganizadas y la ortografía descuidada. El tema desde otra perspectiva hubiera estado mejor, porque ya todos sabemos lo que está escrito.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  13. Pienso que la piraterìa es mala, es plagio , y es una forma mala de ganar dinero aunque tambien piesno que les ayuda en lo economico a lo que los haces asi que es un arma de dos filos.
    Isabel A

    ResponderEliminar