jueves, 3 de septiembre de 2009

La felicidad de La Hormiga Atómica

Si emprendiera un viaje en búsqueda de algo, sería en busca de la felicidad. La felicidad es algo fácil de encontrar, puede ser encontrado en cualquier lugar. Como una profesora tanto nos dice, no tenemos que perder la capacidad de asombro. Se puede encontrar la felicidad en cualquier esquina del mundo. La felicidad está en los detalles.

Muchas personas creen que la felicidad se puede obtener con mucho dinero, pero no es necesario. No se puede comprar la felicidad. Conozco a personas de muy bajos recursos que encuentran la felicidad en la sonrisa de sus hijos, en un día soleado, al ver a un cachorro menear la colita por ver a su dueño, etc. Al igual que conozco a personas con mucho dinero que no logran encontrar la felicidad.

Dicho sentimiento es pasajero, no perdura. Una canción de el grupo musical La Ley dice: “Sin dolor no te haces feliz”, palabras muy sabias. Uno no llega a conocer la felicidad sin haber pasado por momentos difíciles. La felicidad la puedo llegar a apreciar más si he sentido tristeza y dolor por el simple hecho que son sentidos opuestos. ¿Cómo mejor llegar a apreciar la luz si no experimentamos con la oscuridad?

La próxima vez que estemos tristes pongámonos a pensar que no falta mucho para que lleguemos a vivir momentos felices, y los llegaremos a aprovechar más.

16 comentarios:

  1. me gusto el tema de la felicidad, ya que muchos la confunden. su redacción esta buena y me gusto la forma en que escribio. :D
    Dulce

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, no se puede comprar la felicidad, aunque de igual forma nunca va a hacer falta la persona que trate.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como la hormiga atomica habla de la felicidad y que su articulo nos hace reflexionar acerca de como encontrar.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el tema, así como el hecho que utiliza comparaciones lógicas como las de la luz; sólo cambiaría bajos recursos, por escasos. Por lo demás, me gusta mucho la forma en la que está escrito. Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto lo que dice: solo por medio del dolor y la lucha puede uno valorar los momentos felices en la vida. Además es cierto que la felicidad no se da por medio de dinero si no que por los amigos y los familiares que nos hacen fuertes y que nos dan una razón para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este artículo y la forma en que esta escrito. Creo que la hormita atómica tiene razón cuando dice que la felicidad no se puede comprar. Katina Rivera

    ResponderEliminar
  7. Es interesante eso de la felicidad... muchas veces la tenemos y no nos damos cuenta hasta que ya no está. Aunque todos tenemos diferentes conceptos de felicidad, el dinero en algunos casos puede ser un medio para llegar a ella.
    La redacción es buena.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  8. Tema profundo de reflexión personal. Me gustó la redacción. Y sí, como dicen los americanos "no pain no gain". Pany

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este tema y nos da mucho de que pensar. Creo que el concepto de felicidad es distinto para cada persona y la situación en la esta. Estoy completamente deacuerdo con que el dinero no compra la felicidad.

    Mohmad Safi

    ResponderEliminar
  10. Buen tema. Dio a entender el tema principal y lo redacto corto.

    Me gusto, debido a que cada persona es diferente y encuentra la felicidad a su propia manera, un ejemplo alguien puede ser feliz con un carro nuevo y otra persona simplemente con tener un carro sin importar cual sea.

    ResponderEliminar
  11. Carlos V, mi comentario es el anterior......

    ResponderEliminar
  12. le doy toda la razón, hay que ver el vaso medio lleno no medio vació. hay que aprovechar todas las cosas de la vida, siempre va haber alguien peor. Me gustó este artículo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho el tema porque no pone a pensar en lo que nosotros consideramos que es felicidad o las cosas que en realidad nos hacen felices. Creo que todos tenemos nuestra idea de lo que es ser feliz dependiendo de nuestra situacion y nuestras experiencias previas. Me encanto que la columna era pequeña pero con mucha informacion y lo nos deja con algo que pensar.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  14. Buscar la felicidad es un contínuo afrontar las cuatro inquietudes existenciales:
    1. Afrontar la muerte
    2. Venimos a un mundo sin sentido y es nuesta responsabilidad construir nuestro propio significado de vida.
    3. Venimos solos a este mundo y nos vamos a ir solos.
    4. No podemos evitar el tener que tomar decisiones.

    Tema esencial para todo ser humano.

    Cora

    ResponderEliminar
  15. Es un tema que me dieron ganas de leer, me gusto su estructura y me gusto. Para mi la felicidad es de las cosas más importantes y porsupuesto qeu nunca puede faltar.
    Isabel A

    ResponderEliminar
  16. Me gustó el tema, la felicidad es un sentimiento con el que la mayoría nos podemos sentir identificados. Aparte, es un artículo interesante y fácil de leer, pero me hubiera gustado que hubiera profundizado más en el tema.
    Christel M.

    ResponderEliminar