domingo, 6 de septiembre de 2009

Las marcas Por: isabelita 07

Las marcas en nuestra sociedad actual son parte de nuestra cultura y desarrollo.
Hay buenas marcas, hay regulares, hay de menor calidad, entre otras, ¿A qué me quiero referir? existen marcas de lujo desde vehículos hasta ropa interior, así como, de menos calidad en diferentes escalas. Si bien es cierto, en nuestra cultura, el uso de las mismas nos satisface o es nuestro modo de vivir. Muchas de las personas viven de una manera que la marca es un componente vital de la vida, y sin ellas creen estar aparatados o simplemente pueden ser rechazados. En un comportamiento normal acorde a nuestra realidad, las marcas, tienen que tener un espacio para vivir en paz y no quitar la paz para poder vivir.

Si nos referimos a marcas con calidad, todo va a depender del poder adquisitivo, pero se debe balancear para no vivir de una manera opulenta con tal de establecer un estatus de vida, que solo nos causaría depresión al no poder mantener el ritmo que se cree o desea. En la actualidad, tenemos una variedad de marcas que satisfacen el cien por ciento de nuestras necesidades, podemos mencionar en ropa, las copias chinas, han acaparado el mercado del más pequeño hasta el más exigente; si nos referimos a accesorios para maquinaria de cualquier tipo, los usos a nivel mundial son adquiridos a cualquier variedad de precios y ofertas.

¿A qué quiero llegar? A que una manifestación de sabiduría es el saber vivir, el saber compartir, el saber consumir y el saber la realidad en que estamos. Si logramos balancear nuestro ritmo de vida con las marcas y con nuestro poder adquisitivo, lograremos vivir en una realidad plena y segura de nosotros mismos.

13 comentarios:

  1. No me hizo mucho sentido la columna, empezó hablando de las marcas y después paró hablando de la vida y cómo debemos vivir. Estoy de acuerdo con el autor que las marcas se han convertido en un factor determinante en nuestra sociedad porque quien posee un Ferrari es "lo máximo" y quien posee una carcachita es "un loser". Nos etiquetamos por nuestras posesiones en lugar de nuestras virtudes.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  2. La verdad el tema no me parecio interesante creo que el autor hubiera podido plantear mejor su punto extendiendose un poco mas o acalarando sus ideas.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  3. Necesita mejorar la puntuación, siento que las oraciones están muy largas. El tema tiene potencial, porque en realidad existen personas que; no sé si es porque tienen tan baja autoestima, que si no es de marca X no se lo ponen, es como que se sintieran nadie sin ello.
    Lo único es que las ideas necesitan un poco de organización.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  4. Pienso que está muy bien el tema que se eligió. Al principio no entendí muy bien del tipo de marcas de las que estaba hablando. Pudo haberse extendido más. Sin embargo me gustó ya que nadie había hablado de este tema, es poco común.
    Sara Sánchez

    ResponderEliminar
  5. El tema tiene potencial pero pudo investigar un poco más para ampliarlo. Pany

    ResponderEliminar
  6. Yo comprendí perfectamente el mensaje que nos transmite la columna. Creemos que son los objetos materiales, las cosas, la apariencia, lo externo, lo que nos da valor como personas. Si ponemos las cosas en su lugar, podemos disfrutar de lo material, sin confundir que el verdadero valor de una persona viene de adentro. Lo demás es un extra que puede ser muy agradable.

    Cora

    ResponderEliminar
  7. Me gusto el tema, todos estamos etiquetados aunque no queramos ya sea por las cosas materiales o por nuestra manera de pensar.

    ]Isabel Garin

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como nos hace ver que aunque no lo deseemos nuestra vida gira en torno a cosas materiales, a cosas sin valor trascendente. Son importantes las cosas materiales, claro, pero no deben por ningún motivo determinar quienes somos, como nos comportamos o sentimos.
    Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  9. Buen tema, pero pienso que repite muchas veces las cosas en el primer párrafo. a demás pudo haber ampliado y dar ejemplos.
    Carlos V.

    ResponderEliminar
  10. La marcas han venido siendo algo importante para nosotros, sin embargo me hubiera gustado que diera algunos ejemplos. Pero me gusto mucho el tema.
    Dulce

    ResponderEliminar
  11. Las marcas realmente no pueden decir quiénes somos, me hizo mucho sentido el artículo. Como menciona el autor “Si logramos balancear nuestro ritmo de vida con las marcas y con nuestro poder adquisitivo, lograremos vivir en una realidad plena”, eso quiere decir no dejarse llevar sólo por lo material.

    ResponderEliminar
  12. Hmmm... tengo sentimientos mezclados acerca de esta columna. Por un lado es cierto lo que dice, uno debe saber cómo consumir en cada faceta de la vida. Por otro lado, no necesariamente son las marcas las que demuestran calidad. Hay muchas marcas caras que dejan al consumidor defraudado porque no duran o no funcionan correctamente. Uno debe saber en general qué necesita, qué busca y cómo lo puede conseguir. Así uno se vuelve un consumidor sabio.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el proposito del tema, y lo que nos quiere dar a entender el autor. Me parece muy interesante ya que como dijo sara, es poco común. ¡ Muy original!
    Isabel A

    ResponderEliminar