jueves, 24 de septiembre de 2009

LOS NIÑOS Y LA TV. POR AZUQUITAR

Ahora los niños pasan mas tiempo en la televisión que antes, por lo que dejan de hacer muchas otras cosas. Todo ese tiempo que se pasan frente a ella, es tiempo "perdido" para realizar otras actividades más importantes. Por estar viendo los programas se ha perdido mucho el habito de lectura. Los niños podrian estar leyenedo o haciendo las tareas del colegio en vez de estar viendo la televisión.

Se podria decir que el ver la TV es un de los pasatiempos preferidos por los niños y los adolescentes estos ultimos años. La cual los entretiene, los acompaña en momentos que estan solos y los informa de cosas correctas o incorrectas. El estar sentados en un sillon viendo sus caricaturas, progamas o series faviritas, hace que esten bajo la influencia de toda esa publicidad que les muestras todos esos productos de comida chatarra, dulces, juguetes y otras que los puede influenciar de una manera ideseable.

Por lo que hoy en día, los niños han perdido esa interacción con la famimilia, el uso del juego de mesa y le ha afectado en parte su desarrollo social por estar frente a un apartao que reproduce imágenes. A travez de ella pueden observar diversos comportamientos y actividades, la cuales los niños pequeño no logran diferenciar esa fantasía que presenta con la realidad.

Los temas más comunes que se presentan en las caricaturas de ahora y en los programas son: la violencia, sexulidad, abuso de drogas y alcohol, y los estereotipos de género y raza. Como podemos ver, la television no solo enseña cosas buenas. Esto puede hacer que sea complicado entender mas a los niños.

Los padres de familian deberian establecer un horaro, en el cual las horas horas para ver la TV sean adecuadas y escoger programas adecuados a la edad del niño para que e ayuden a su desarrollo. Asi los niños no tiene problemas con su rendimiento escolar, el perder el habito de lectura, llegar a tener un sobre peso por estar sentados comiendo comida no saludable y dejar el ejercicio a un lado. tambien pueden ver los programas con ellos y dialogar lo que estan viendo.

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el autor que se ha perdido la interaccion familiar y la TV distrae mucho a los niños y adolescentes hoy en dia, y logra romper el lazo familiar. Hay errores en la ortografia del articulo.

    Isabel Garin

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy cierto llo que die el autor y tambien pienso que no es solo la TV sino toda la tecnologia que tenemos ahora. Los niños prefieren centrase a escuchar su ipod durante la cena que palticar con sus padres. Prefieren jugar nintendo a pasar tiempo con su familia.
    BRIGITTE

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el autor o la autora acerca del abuso de la televisión en los niños y adolescentes. Considero que los padres sí deben tomar ciertas medidas para asegurarse que los niños no pasen muchas horas frente a la televisión. Debo decir que me costó un poco concentrarme en el tema de la columan porque me estaba enfocando en todas las faltas ortográficas, las tildes y las oraciones incompletas. Cuidado con eso.

    Nicolle

    ResponderEliminar
  4. Es una realidad actual este problema. Creo que sería positivo motivar a los miembros de la familia a pasar tiempo juntos, en una forma agradable y divertida para que no sea una imposición. Un justo equilibrio necesario en todo lo que hacemos en la vida.

    Cora

    ResponderEliminar
  5. La realidad es que los padres de familia son los responsables de guiar y alimentar emocional y espiritualmente a los hijos y cuando ellos no lo obtienen se vuelcan hacia actividades menos amenazadoras, como la tv o el chat. Obviamente no creo que eso les dé mucha compañía y sabiduría pero no tienen más herramientas.

    Guisela

    ResponderEliminar
  6. Creo que los padres en la etapa de la niñez, deben de compartir varias actividades; incluyendo ver tv porque así pueden compartir y además pueden supervisar que ven.

    ResponderEliminar
  7. La televisión si tiene programas que no dejan nada de bueno, pero también existen programas de niños que pueden ser muy educativos. La manera en la que estimula el cerebro del niño es increíble, las caricaturas de ahora no son como las que nosotras veíamos.
    Ana Karina

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con las ideas del autor(a). Éste es un hecho que nos está afectando a todos, siempre es más fácil sólo encender la televisión y obtener entretenimiento instantáneo que buscar maneras alternas de pasar el tiempo. Sin embargo, las ideas están expuestas de una manera que no guardan una completa coherencia y hay algunas faltas de ortografía que parecieran ser por descuido.
    Christel M.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el artículo y el tema aunque, hay que tener cuidado con la ortografía; por otro lado, creo que la televisión - en cierta forma- les quita algo de infancia a los niños; ya no salen a jugar con sus vecinos, no hacen tantos deportes. Creo que está en los padres regular esto. Rina Zelaya

    ResponderEliminar
  10. Es cierto lo que dice este artículo. Los niños pasan demasiado tiempo en frente de la televisión y en muchos casos aprenden un lenguaje o una conducta que puede ser dañina para ellos. Estoy de acuerdo con que los padres deben poner un horario para ver televisión, pero para que eso funcione tambien tienen que planear actividades alternas para que no se aburran los niños.
    Estaba interesante el artículo pero tenía algunas faltas de ortografía y de redacción.

    ResponderEliminar
  11. Comparto la opinión del autor, en los últimos años las personas pasan mas tiempo enfocados en la televisión, en lugar de realizar otras actividades.
    Bien desarrollado.
    Carlos V.

    ResponderEliminar